Tipos de Ecommerce

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Gracias a Internet, los modelos de negocios se han diversificado y las oportunidades de generar ingresos en línea también. Al mismo tiempo, son cada vez más los usuarios que recurren al ciberespacio para buscar los productos y servicios que necesitan gracias al gran ahorro de tiempo y dinero que supone.

El eCommerce llegó para hacernos la vida más cómoda tanto a proveedores como a consumidores, reducir los tiempos de respuesta y lograr una interacción directa y en tiempo real con personas de todo el mundo.

Puesto que las necesidades de los consumidores son variadas, existen diversos tipos de eCommerce. Cada uno de ellos se orienta a proveer soluciones específicas y si bien todos tienen en común que se concretan a través de Internet, la manera de proporcionar productos y servicios varía.

Esto ha dado lugar a que existan diferentes tipos de eCommerce que equivale a decir distintos modelos de negocio, cada uno orientado a satisfacer necesidades bien definidas. Por ejemplo, servicios profesionales, adquisición de productos o contratación de servicios.

 

ECommerce según el modelo de negocio

Los modelos de negocios que pueden encontrarse en Internet son muy variados y todos tienen una orientación bien definida.

  1. Tienda Online
  2. Peer to peer (P2P)
  3. Programa de afiliados
  4. Crowdfunding
  5. Crowdsourcing
  6. Monetización de sitios web mediante publicidad
  7. Suscripción

 

Tienda online

Una tienda online es un tipo de eCommerce en el que se ofrecen productos y servicios en una página web. Las principales características de las tiendas online son:

  • Es un negocio de 24 horas. Cualquier persona puede acceder a una tienda online en cualquier momento del día.
  • Muestra información completa y detallada de los productos o servicios que se ofrecen para facilitar al consumidor la toma de decisiones a la hora de elegir.
  • Permite ofrecer los productos y servicios al público según su ubicación geográfica.
  • La oferta de productos es muy amplia.