MBA E-commerce

MBA de E-commerce enfocado a futuros directivos de empresas basadas en el comercio online. Especializate en el sector y amplia tus conocimientos, diseña e implementa estrategias de crecimiento, organiza y gestiona la estructura de empresa y el propio e-coommerce.

540 horas/9 meses - Modalidad Online - Idioma Español

Contenido del MBA Ecommerce

Nuestro MBA dirigido al ecommerce ofrece todo el conocimiento y la práctica necesaria para poder gestionar proyectos comerciales en internet a nivel profesional, liderando el equipo en cuestión y manejando la toma de decisiones. Para ello aprenderás y te formarás en todas las areas que afecten directa o indirectamente la gestión de una tienda en linea, desde la publicidad en internet hasta la contabilidad financiera.

El contenido contará con gran parte práctica para poner a prueba los conocimientos impartidos en un escenario que simula la realidad. Además, los profesores que imparten las distintas asignaturas y materias son expertos en el sector, por ello acercarán los contenidos a la práctica de forma constante.

  • Duración: 540 horas/9 meses
  • Modalidad: Online
  • Idioma: Español
  • Precio: 6.000€ (Descuentos disponibles de hasta el 60%)

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Convocatorias para 2021

  • 18 de Enero
  • 25 de Abril
  • 09 de Octubre

Las convocatorias se cierran 10 días antes de que empiece el curso, la próxima convocatoria cierra en:

Días
Horas
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Segundos

¿A quién está dirigido este MBA Ecommerce?

Este MBA está dirigido a alumnos con experiencia previa en el sector del comercio online, y tiene como fin ampliar y renovar conocimientos a nivel profesional. Por ello es aconsejable tener experiencia con programas informáticos y contar con conocimientos de empresa, como gestión, economía y contabilidad.

Es idóneo para la realización de este MBA aquella persona que haya realizado alguno de los siguientes grados: Marketing, ADE, Publicidad, Comercio, Economía, Estadística y cualquier otro.

También para alumnos que hayan cursado formación superior dirigida al campo de la publicidad, comercio, marketing, economía y otros de la misma rama o tengan títulos relacionados con Marketing o el comercio online.

 

¿Qué conocimientos adquiero con este MBA Ecommerce?

Este MBA cuenta con una gran base teórica de empresa para poder realizar los posteriores proyectos prácticos de gran importancia en esta titulación. Obtendrás amplios conocimientos de todo aquello que rodea el comercio digital, así como la gestión de la tienda online, la creación de marca, publicidad y más.

Te formarás en seis campos directamente relacionados con el e-commerce, empezando con una introducción teórica para facilitar el desarrollo posterior del curso, y terminando con un proyecto final 100% práctico. Estos campos son la investigación de mercado, la negociación con proveedores, la creación de un e-commerce, la integración en distintos marketplaces como Amazon, la publicidad online y la gestión de la tienda en linea.

 

¿Existe demanda de empleo en relación a este MBA Ecommerce?

Todo lo que rodea al sector del comercio online se encuentra en un periodo de gran expansión y se prevé que tome más importancia con el paso del tiempo. Debido al avance continuo de las tecnologías las marcas requieren de profesionales altamente cualificados para cubrir vacantes reservadas al desarrollo del comercio digital.

Además, nuestro MBA cuenta con un modulo extra enfocado al a búsqueda de empleo, donde se ayuda al alumno a desarrollar un perfil online, ayudado de redes como LinkedIn, con una imagen enfocada al perfil que buscan las empresas actuales.

TEMARIO

Haz clic en los temas para ver los subapartados de cada uno.

1.1 El comercio online
1.1.1 ¿Qué es el comercio online?
1.1.2 Impacto del comercio online en España
1.1.3 Tendencias del comercio online
1.1.4 La evolución del Retail hasta el 4.0
1.1.5 La importancia de la omnicanalidad en la actualidad.

1.2 Formas de vender online
1.2.1 Entorno web
1.2.2 Publicidad en redes sociales
1.2.3 Publicidad en buscadores y display
1.2.4 Contenido Inbound
1.2.5 La importancia del posicionamiento orgánico
1.2.6 Showrooming y Webrooming o R.O.P.O

2.1 Conceptos básicos
2.1.1 Identificación del problema
2.1.2 Objetivo de la investigación
2.1.3 Determinación del grupo de estudio
2.1.4 Fuentes de información
2.1.5 Herramientas enfocadas a la investigación de mercado
2.1.6 Análisis de los datos
2.1.7 Resultados y conclusiones del estudio

2.2 Amazon como test de producto
2.2.1 Introducción a Amazon
2.2.2 Estudio de keywords
2.2.3 Posicionamiento en Amazon
2.2.4 Helium 10

2.3 Plataforma comercial Alibaba
2.3.1 Introducción a Alibaba
2.3.2 Tipos de agentes comerciales en Alibaba
2.3.3 Servicios comerciales de la plataforma
2.3.4 Protocolos de seguridad

3.1 Fundamentos teóricos
3.1.1 Fundamentos teóricos de la negociación
3.1.2 Tips para mejorar en los procesos de negociación
3.1.3 Búsqueda de proveedores
3.1.4 Canales de comunicación con los proveedores.

3.2 Negociación con proveedores en Alibaba
3.2.1 Búsqueda de un proveedor de confianza
3.2.2 Proceso de negociación y tiempos de espera
3.2.3 Tips para tratar con proveedores en Alibaba
3.2.4 Caso práctico de negociación
3.2.5 Extrapolación de la negociación a otras superficies

3.3 Ferias nacionales e internacionales
3.3.1 Principales ferias internacionales
3.3.2 Búsqueda de ferias nacionales
3.3.3 Principios básicos de negociación aplicado a ferias nacionales

4.1 Servicios de redes
4.1.1 ¿Qué es un host y cómo funciona?
4.1.2 ¿Qué es un dominio y cómo funciona?
4.1.3 Papel del administrador web

4.2 Gestión de redes
4.2.1 Contratar servicios de redes
4.2.2 Instalar CMS en nuestro hosting
4.2.3 Estudio del C-Panel y sus funciones

4.3 Introducción a Woocommerce
4.3.1 Instalación de WordPress
4.3.2 Instalación de Woocommerce
4.3.3 Ventajas de utilizar WordPress como CMS
4.3.4 Desventajas de utilizar WordPress como CMS

4.4 Conociendo WordPress
4.4.1 Escritorio
4.4.2 Entradas
4.4.3 Medios
4.4.4 Páginas
4.4.5 Comentarios
4.4.6 Apariencia
4.4.7 Plugins
4.4.8 Usuarios
4.4.9 Herramientas
4.4.10 Ajustes

4.5 Componentes principales de WooCommerce
4.5.1 Escritorio
4.5.2 Pedidos
4.5.3 Cupones
4.5.4 Informes
4.5.5 Ajustes
4.5.6 Estado
4.5.7 Extensiones

4.6 Introducción a Elementor Pro
4.6.1 Instalación Elementor Pro
4.6.2 Funcionalidades básicas
4.6.2 Funcionalidades avanzadas

5.1 Introducción al marketplaces
5.1.1 ¿Qué es un marketplaces y cómo funciona?
5.1.2 Ventajas principales y cómo aprovecharlas
5.1.3 Desventajas principales y cómo solventarlas
5.1.3 Principales marketplaces a nivel nacional e internacional

5.2 Amazon como principal marketplaces
5.2.1 Introducción Amazon Seller
5.2.2 Costes derivados de Amazon
5.2.3 Almacenes de Amazon y Amazon Prime
5.2.4 Tramitar envíos a Amazon

6.1 Introducción a la publicidad online
6.1.1 ¿Qué es la publicidad online?
6.1.2 Tipos de publicidad online
6.1.3 Tendencias actuales de la publicidad online

6.2 Publicidad en los principales buscadores
6.2.1 ¿Qué es SEM?
6.2.2 Fundamentos básicos de la publicidad en los buscadores
6.2.3 ¿Qué es y cómo crear un keyword research?
6.2.4 ¿Qué es la publicidad display?
6.2.5 Introducción a Google Ads
6.2.6 Introducción a Bing Ads

6.3 Publicidad en redes sociales
6.3.1 Formas de publicidad en redes sociales
6.3.2 Introducción a Facebook Ads
6.3.3 Contacto con influencers y otras marcas
6.3.4 Gestión de Redes Sociales

6.4 Creación de contenido multimedia
6.4.1 Iniciación en Canva
6.4.2 Alternativas a Canva

7.1 Gestión de problemas de redes
7.1.1 Caídas del servidor
7.1.2 Problemas con la carga de página
7.1.3 Otros problemas

7.2 SEO enfocado a ecommerce
7.2.1 Estudio de keywords
7.2.2 Integración de la capa SEO
7.2.3 Introducción a MOZ bar
7.2.4 Introducción al link-building

7.3 Creación de contenido
7.3.1 La importancia del Blog en un e-commerce
7.3.2 El contenido Inbound y la creación de valor

Trabajo práctico enfocado a crear una tienda online desde cero aplicando todo lo aprendido en el master. Desde la instalación del CMS, hasta la negociación con proveedores y posterior gestión del e-commerce.

Esta Formación Incluye

Para poder realizar el Master E-commerce es necesario contar con varias herramientas y servicios de pago, así como un hosting u otros servicios. En Escuela del E-commerce proporcionamos todo este material de forma gratuita con la inscripción al  curso. 

Dominio y Hosting

Se incluye un año de dominio y hosting personal para poder realizar los proyectos prácticos que se requieran durante el curso.

Subscripción a Shopify

Incluye una subscripción mensual a Shopify para poder realizar todas las actividades referentes a este CMS que conlleva el curso.

Editor Elementor Pro

Se proveerá a todos los alumnos del editor de temas por excelencia en WordPress durante todo un año.

MÁS INFORMACIÓN

DURACIÓN

360 Horas

Modalidad Online

280 Horas de Clases

De lunes a jueves

80 horas de proyectos finales

HORARIOS

Mañanas

Modalidad Online

280 Horas de Clases

De lunes a jueves

80 horas de proyectos finales

MBA E-commerce

540 horas/9 meses - Modalidad Online - Idioma Español

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6.000€

Descuentos de hasta el 60% disponibles, rellena el formulario para más información.

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6.000€

Descuentos de hasta el 20% disponibles, rellena el formulario para más información.