¿Quieres vender por Facebook y no sabes cómo empezar? Te damos las claves aquí mismo.
Cuando empezó la era de la digitalización, muchas empresas empezaron a utilizar diversas plataformas para ofrecer sus productos y servicios.
Entre estos escaparates digitales, se encuentra Facebook.
Facebook es una de las redes sociales líderes y cuenta con su propio marketplace para que muchos emprendedores y empresarios puedan vender sus productos y servicios.
El covid-19 marcó un punto de inflexión en los negocios, porque se requería del aumento de ventas en Internet para compensar las escasas ventas de forma presencial en las tiendas.
Consejos para vender un producto por Facebook
Para vender un artículo a través de Facebook tienes que seguir una serie de pasos:
Poner el artículo que deseas vender
Una vez has entrado al Marketplace de Facebook, debes crear una publicación con el artículo que vas a poner en venta.
Hay diferentes categorías para clasificar tu producto: artículos, vehículos, empleos o propiedades en ventas o alquiler.
Coloca una fotografía de calidad
Una vez ya has publicado el artículo que deseas vender tienes que subir una fotografía que destaque las cualidades del producto.
Lo mejor es colocar fotos de diferentes ángulos para que se pueda ver con claridad los detalles.
También es recomendable que las fotografías sean de alta calidad y buena iluminación, para que el producto resulte atractivo a la vista.
La imagen que muestras de los productos es crucial para que se vendan.
Categoriza tu producto
Mientras más detalles demos a los potenciales clientes del producto, mayores serán las probabilidades de que sea comprado, ya que se ajustará a un tipo de necesidades.
Define el estado del producto
Es necesario avisar el estado del producto en el que se encuentra el producto, ya que los clientes buscan de acuerdo con sus necesidades.
En el marketplace de Facebook hay varias opciones, desde “Nuevo”, “Usado-Como Nuevo” o “Usado-Buen Estado”.
Es necesario que seas lo más honesto posible para que no tengas problemas con los clientes o reclamaciones.
Pon todos los detalles posibles del producto
Es necesario especificar la marca, el tamaño y el precio del producto: si es pequeño, mediano o grande.
Aunque está casilla es opcional, todos estos datos pueden dar aclaraciones más específicas sobre el artículo, que pueden ser de interés del cliente.
Coloca la ubicación
El marketplace de Facebook permite vender en un rango de hasta 200 kilómetros de tu ubicación.
Facebook detecta automáticamente tu ubicación, por lo que no es necesario que lo tengas que poner de forma manual.
En caso de querer cambiar la ubicación, solo es necesario que vayas al mapa y seleccionar donde te encuentras.
Agrega descripciones y etiquetas
En esta sección puedes agregar más detalles que consideres importantes acerca del producto.
Por ejemplo, puedes colocar si el producto se ha comprado hace poco, si lleva mucho tiempo usado o de qué material está fabricado.
También debes indicar la disponibilidad del producto.
Las opciones que tiene Facebook son las siguientes: “Publicar como articulo único” (en caso de que tengas solo un artículo) o se puede poner “Publicar como disponible” (en caso de que haya varios ítems en stock).
También hay que especificar el precio del envío y si entra dentro de la cantidad total.
En la plataforma de vendedores de Facebook, también se añadió la opción de recibir consejos y ayuda para comprar y vender.
Pon tu producto en venta
Antes de publicar un producto, hay que revisar que todos los datos sean correctos.
También puedes seleccionar si quieres que lo vean tus amigos de Facebook o determinados grupos.
En marketplace de Facebook puedes crear mensajes automatizados para todos aquellos usuarios interesados en tu producto.
Esta es una forma rápida y segura de vender aquellos artículos que tienen en casa sin usar.
Ventajas de vender por Facebook
Hay una serie de beneficios a la hora de vender a través de Facebook y son las siguientes:
Economizar en gastos
Te cobran una cuota mensual por las ventas y no una comisión por cada venta.
Esto hace que sea económico y asequible para todas las personas que quieran vender a través de una plataforma tan popular como Facebook.
Audiencia acorde a tu ubicación
Facebook ordena los productos según el rango del vendedor.
Esto hace que tengas mayores posibilidades de encontrar clientes de forma cercana y que no sea necesario desplazarse en grandes distancias para enviar el producto.
Interacción con tus clientes
La forma de comunicarse el cliente con el vendedor, es a través de un chat privado.
Esto permite tener privacidad al momento de la compra y es de gran ventaja a la hora de comprar.
Mayor visibilidad
Las publicaciones de los artículos en el marketplace de Facebook es mucho mayor que la que se hace en el muro de una cuenta personal de esta red social.
Esto hace que sea visible para los potenciales clientes durante más tiempo.
Posicionamiento
Los artículos del marketplace de Facebook están posicionados en las SERP’s debido a que Facebook es una red social bastante popular y goza de poner enlazar artículos en los resultados de forma efectiva.