Woocommerce vs Prestashop

Tabla de contenido

¿Woocommerce o Prestashop? Esa es la cuestión. Si no sabes por cuál decantarte, nosotros te ayudaremos.

A la hora de montar una tienda online, tenemos disponible dos plataformas que nos permiten crearla desde cero y configurarla para crear una estrategia de marketing digital.

Cada una de estas plataformas tiene sus características diferentes, por lo que tenemos que elegir cuál es la que nos interesa más a la hora de seleccionar la adecuada para nuestro negocio.

Ambas plataformas tienen excelente reputación, por lo que no es una elección sencilla.

El éxito de una tienda online dependerá en gran manera de cómo montemos el escaparate de productos.

 

Qué es mejor Woocommerce o Prestashop

Para saber elegir cuál es la mejor plataforma para iniciar nuestro negocio online, debemos primero hacer una comparativa:

 

Utilización e instalación

Woocommerce es un plugin que se instala desde WordPress y se realiza de una forma sencilla.

No es necesario crear una página web desde cero, sino que trae consigo una serie de plantillas preconfiguradas. Hay plantillas gratuitas y de pago.

También incluye análisis SEO, por lo que podremos ver todas las estadísticas dentro del panel de control para saber si está funcionando correctamente nuestras técnicas de posicionamiento.

Además, permite incluir un blog a nuestra tienda online, lo que permite potenciar aún más nuestras estrategias de Inbound Marketing.

Por otro lado, Woocommerce al ser una plataforma joven, cuenta con plugins complementarios. Estos suelen ser de pago.

Por otra parte, Prestashop es un sistema de gestión de contenidos, también conocido por CMS open source.

Esto hace que la instalación sea sencilla, aunque se necesitará de mayores conocimientos técnicos para entender su utilización o manejo.

Prestashop cuenta con un panel de control mucho más complejo de manejar que Woocommerce.

Pero también incluye más funcionalidades muy útiles como gestión de stock, facturas, descuentos de productos, tiempos de entrega y regiones geográficas.

También cuenta con una gran variedad de diseños para la página web y análisis  SEO por cada página web, y la posibilidad de tener varias versiones en distintos idiomas. Aunque esta opción es de pago.

 

Funciones

Hay que tomar en cuenta que se trata de satisfacer las necesidades del cliente, por lo que dependiendo del modelo de nuestro negocio, vamos a elegir u