Tendencias eCommerce

El 2020 nos obligó a reinventarnos y a renovar estrategias para mantener la rentabilidad de los negocios y las empresas. Esto ha dado lugar a nuevas tendencias en el eCommerce para el 2021.

Las restricciones debidas a los confinamientos le dieron una nueva dimensión al marketing digital. Todo aquel que tiene una tienda física se vio en la necesidad de incursionar en el mundo del eCommerce o intensificar sus planes de marketing online.

Con todo esto el comercio a través de Internet gana terreno. 2021 plantea un escenario lleno de retos en el que los eCommerce será el mejor recurso para que los negocios se mantengan a flote, y los usuarios puedan acceder con comodidad a los productos y servicios a los que están acostumbrados.

Aquí te contamos sobre las tendencias de eCommerce que identificamos para 2021.

 

El comercio en línea seguirá su expansión

Las compras online seguirán creciendo de manera exponencial en 2021. Cada vez más usuarios encuentran más cómodo hacer todas sus compras online, y las visitas a las tiendas físicas en centros comerciales serán cada vez menores.

Por otra parte, para los comerciantes crear una tienda online es sencillo y la inversión que se necesita para hacerlo es mínima. Otro punto a favor para los comerciantes en las ventas online es que pueden reconsiderar si mantienen o no una tienda física con los gastos que implica.

Es mucho mejor contar con un almacén a puerta cerrada, desde el que se preparan los pedidos para enviarlos a su destino. El ahorro en costes al operar de este modo es considerable.

Para el usuario, el ahorro de tiempo que representa comprar online es algo que valora en especial cuando se trata de artículos específicos que son difíciles de encontrar en cualquier tienda física y obliga a recorrer varios establecimientos.

Al buscar los artículos en línea, el comprador los encuentra rápido y luego solo tiene que esperar a que se lo envíen.

 

El diseño del packaging adquiere otro nivel de importancia

La identidad de una marca se relaciona mucho con el tipo de envoltorio en el que se ofrecen los productos. Cuanto más atractivo, mayor confianza genera en el consumidor.

El valor estético de las cosas es algo que apreciamos muchas veces de forma inconsciente. Es más probable que volvamos a comprar en determinada tienda online si la caja en la que recibimos el producto es de nuestro agrado.

Otro aspecto que toma en cuenta el consumidor de hoy es que el material con el que se elabora el packaging sea amigable con el medio ambiente. Un diseño atractivo y materiales ecológicos deben ser los parámetros que rijan los empaques de tu marca.

 

Aumentan las compras a través de dispositivos móviles

El uso del ordenador cede espacio a los smartphones y tablets, más cómodos de utilizar por la facilidad de poder llevarlos a todas partes.

Por esta razón los sitios web adaptables a dispositivos móviles y las aplicaciones de tiendas online deben ser el enfoque del eCommerce en 2021.

 

El trato personalizado

Un aspecto muy importante en el proceso de ventas es la personalización de nuestra interacción con el cliente. De esta manera se mejora la experiencia del usuario y se logra su fidelización.

En eCommerce puedes personalizar la información que presentas al usuario en función de sus búsquedas, hábitos de compra y preferencias. De esta manera la información que recibe el cliente es la que le interesa y no lo saturas con mensajes que carecen de interés para ellos.

 

Mejoras en el proceso de pago

La parte final de una compra online es el procesamiento de pago. En este punto el cliente puede concretar la compra o desistir. Una de las razones por la que el usuario abandona la compra es porque el proceso de pago es compliejo, tedioso o no lo encuentra seguro.

Contar con plataformas de pago que te permitan simplificar los pagos es clave para lograr las conversiones.

 

Comprar a través de las redes sociales

Las redes sociales han evolucionado mucho desde su concepción inicial y por citar dos ejemplos de las más populares como lo son Instagram y Facebook están provistas de los conocidos “botones de compra” que permiten al usuario realizar una transacción a través de estas plataformas.

 

Inteligencia artificial aplicada al eCommerce

El manejo de Big Data en el marketing online ha permitido aumentar su volumen de ventas a muchos minoristas dedicados a las ventas online. Gracias a la Inteligencia Artificial es posible ofrecer al usuario una experiencia personalizada que lo guíe en su proceso de compra.

 

La importancia de la compra local

Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de hacer sus comprar en tiendas de su entorno más cercano. El comercio local mejora la economía del vecindario, genera fuentes de trabajo y todo ello se traduce en bienestar para todos.

Por ello gracias a la geolocalización las personas pueden encontrar comercios cercanos que cuentan con tiendas online y ofrecen diferentes productos y servicios.

Este intercambio comercial de cercanías favorece al consumidor por ofrecer comodidad y añade valor al entorno.

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