Tendencias eCommerce 2022

Tabla de contenido

El 2020 nos obligó a reinventarnos y a renovar estrategias para mantener la rentabilidad de los negocios y las empresas. Esto ha dado lugar a nuevas tendencias en el eCommerce para el 2021.

Las restricciones debidas a los confinamientos le dieron una nueva dimensión al marketing digital. Todo aquel que tiene una tienda física se vio en la necesidad de incursionar en el mundo del eCommerce o intensificar sus planes de marketing online.

Con todo esto el comercio a través de Internet gana terreno. 2021 plantea un escenario lleno de retos en el que los eCommerce será el mejor recurso para que los negocios se mantengan a flote, y los usuarios puedan acceder con comodidad a los productos y servicios a los que están acostumbrados.

Aquí te contamos sobre las tendencias de eCommerce que identificamos para 2021.

 

El comercio en línea seguirá su expansión

Las compras online seguirán creciendo de manera exponencial en 2021. Cada vez más usuarios encuentran más cómodo hacer todas sus compras online, y las visitas a las tiendas físicas en centros comerciales serán cada vez menores.

Por otra parte, para los comerciantes crear una tienda online es sencillo y la inversión que se necesita para hacerlo es mínima. Otro punto a favor para los comerciantes en las ventas online es que pueden reconsiderar si mantienen o no una tienda física con los gastos que implica.

Es mucho mejor contar con un almacén a puerta cerrada, desde el que se preparan los pedidos para enviarlos a su destino. El ahorro en costes al operar de este modo es considerable.

Para el usuario, el ahorro de tiempo que representa comprar online es algo que valora en especial cuando se trata de artículos específicos que son difíciles de encontrar en cualquier tienda física y obliga a recorrer varios establecimientos.

Al buscar los artículos en línea, el comprador los encuentra rápido y luego solo tiene que esperar a que se lo envíen.

tendencias ecommerce