Las mejores 6 técnicas de persuasión

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La persuasión es la habilidad de convencer a los demás a realizar una acción que no tenían pensado hacer. 

Dentro del mundo empresarial es esencial utilizar estas técnicas para conseguir los objetivos marcados.

Existen varias técnicas de persuasión en las estrategias comunicativas, ya que esta es la esencia de las ventas. 

Es por esta razón, que el marketing, la psicología y la neurociencia se hallan vinculadas.

Existen diversos estudios que demuestran que la mayoría de los usuarios no toman las decisiones de compra de manera consciente. 

Hay una serie de factores psicológicos, sociales, y culturales que afectan en este proceso. 

tacticas de persuasion

¿Qué son técnicas de persuasión? 

Las técnicas de persuasión consisten en influenciar la mente humana sin que este sea consciente de este proceso y, por tanto, no existe oposición o resistencia por parte del receptor.

Aplicar este tipo de técnicas supone acceder a la parte derecha del cerebro de la persona que está siendo persuadida. 

La mitad izquierda del cerebro pertenece a la parte analítica y racional, y la derecha a la creatividad y la imaginación.

El persuasor distrae a la mitad izquierda y lo mantiene ocupado, mientras refuerza mediante ideas estudiadas el lado derecho. 

La persuasión es utilizada de manera esencial en la publicidad de las marcas. 

 

Tipos de técnicas de persuasión

Hay una serie de técnicas que se pueden utilizar si se quiere impactar de forma trascendental en la mente de los potenciales clientes y son las siguientes:

 

Táctica de reciprocidad

Este método consiste en dar al usuario algo de forma gratuita, ya sea en formato de contenido o un producto tangible. 

De esta manera la persona se siente en deuda con nosotros y siente esa necesidad de ser recíproco. 

Una forma de propiciar esta situación es aportar información de valor en nuestro blog, ofrecer descuentos o promociones que de forma estratégica señalamos que estaban a un precio más alto u ofrecer regalos.