SEO para eCommerce

Tabla de contenido

Si tienes una tienda online es de esperar que quieras aumentar tus ventas; para que esto suceda tu tienda debe aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda. La manera de hacer que esto suceda es haciendo SEO para eCommerce.

El SEO para eCommerce como el SEO aplicado para cualquier otra actividad en Internet es una técnica que debe utilizarse de manera ordenada para lograr el éxito deseado. Aquí te contamos lo que necesitas saber para que puedas ganar visibilidad y mejorar tus ingresos.

 

Identifica bien tu negocio

El primer paso es identificar con claridad qué características tiene tu negocio y el tipo de productos o servicios que quieres vender.

Haz un listado de los artículos que planeas vender y agrúpalos en categorías. Identifica cuáles tienen más oportunidades de ayudarte a concretar una venta y enfoca tus esfuerzos en ellos. Priorizar hará tu trabajo más simple y productivo.

seo ecommerce

Análisis de palabras clave

Para que los usuarios te encuentren necesitas saber los términos que utilizan tus clientes potenciales para buscar el tipo de productos o servicios que ofreces.

La idea es identificar las keywords o palabras clave (aunque es más preciso decir frases clave) para que las utilices en las descripciones de tus productos.

En el caso de que quieras incursionar con productos que tienen mucha competencia y en tu análisis de palabras clave encuentres que las keywords son comunes, te convendrá escoger las llamadas long tail keywords que no son otra cosa que frases clave más específicas.

Estas generan menos tráfico orgánico hacia tu sitio, pero ayudarán a posicionarte mejor y en la mayoría de los casos la probabilidad de conversión es elevada.

Existen diversas herramientas con las que puedes hacer el análisis de palabras clave; KeyWord Planner de Google es