como hacer seo off page

¿Cómo hacer SEO Off Page?

El SEO Off Page es una parte importante de la estrategia para posicionar una marca, y debe estudiarse antes de aplicarla. 

Si queremos ganar en visibilidad dentro de los buscadores, tenemos que aplicar las técnicas necesarias para ello.

En pleno 2020, Google todavía toma muy en cuenta la popularidad de nuestra marca en la red y en ello va a depender en gran medida el tráfico en nuestro sitio web. 

El SEO Off Page son las tácticas que utilizamos fuera de nuestra web. 

Hay muchos puntos dentro de esta misma estrategia: la creación de marca, la producción de citas, el marketing de contenidos y las redes sociales. 

 

Diferencias entre el SEO On Page y el SEO Off Page

Ambos forman parte de un plan de marketing y los objetivos son similares: optimizar una página web y atraer tráfico a este sitio. 

Aunque en ambas se trataba parte de la visibilidad de una marca, tienen unas claras diferencias:

 

SEO On Page

Son todas aquellas tácticas que se aplican dentro del sitio web y se busca obtener buenas calificaciones delante de los buscadores. 

Dentro del SEO On page se realiza: la creación de contenido, estructura del contenido, optimización de las URLs, descripciones y meta descripciones, y búsqueda de palabras clave. 

 

SEO Off Page

Esta parte del SEO consiste en todas aquellas técnicas que se implantan fuera de un sitio web: publicaciones en las redes sociales, guest blogging, publicidad en medios online y offline, participación en foros, entre otros. 

estrategia de seo off page

Estrategias de SEO Off Page 

Hay una serie de técnicas de SEO Off Page que se pueden implementar en un sitio para aumentar la visibilidad de nuestro sitio web y son las siguientes:

 

Realizar Guest blogging

Escribir contenido de calidad en alguien que tiene un sitio de gran Autoridad en el sector en el que nos movemos, es una técnica utilizada desde hace muchos años.

Esta técnica se utiliza con el fin de conseguir enlaces que nos mencionan, y con este intercambio de audiencias también podemos dar a conocer a personas que seguían el blog de esta marca.

Es una excelente forma de obtener enlaces de calidad sin hacer spam. Durante mucho tiempo, los contactos dentro de los negocios online han ido de la mano con el SEO. 

Tener una buena base de personas con las cuales podamos entablar relaciones de calidad que puedan aportarnos la sinergia que buscamos.

 

Buena estrategia de Social Media 

Las relaciones humanas han podido expandirse gracias al uso excepcional de las redes sociales. 

Tener una buena estrategia de Social Media, donde conectemos con los usuarios, puede abrirnos un mundo de posibilidades

 Está compuesta por millones de personas, a las que podemos presentar nuestro producto y/o servicio. 

Es importante dentro de la estrategia para plataformas sociales, que ofrezcan contenido de gran valor a nuestros seguidores, ya que es la forma en la que fidelizamos la relación con nuestra marca.

Crear una relación de confianza es esencial para tener mayor credibilidad. 

Es bueno, que antes de subir cualquier tipo de contenido a las redes sociales, creemos un calendario, y pongamos en el tipo de contenido que vamos a subir. 

Lo óptimo es que subamos contenido variado y significativo para la audiencia. 

No se trata solamente de mencionar a nuestra marca, sino que se trata de ponerse en el lugar del usuario y darle soluciones a sus posibles. 

Nuestro producto o servicio será la solución. 

También es fundamental, que creemos relacionas con personas influyentes de nuestro sector para ganar autoridad y conseguir backlinks de gran calidad.

Los influencers hoy en día son un intermediario entre la una marca y el cliente. Invertir en publicidad mediante esta estrategia, puede resultar de gran rentabilidad. 

 

Utilizar Youtube como una plataforma de promoción 

Esta plataforma es utilizada por millones de personas y puede ser un excelente escaparate para mostrar nuestros productos y servicios. 

Tener un canal de Youtube puede dar un gran impulso a nuestra marca. 

Para obtener unos resultados notorios, es necesario crear contenido de forma constante y optimizar los vídeos mediante palabras clave y etiquetas. 

Esto hace que cada video obtenga búsquedas orgánicas. 

 

Aplicar estrategias de Email Marketing

Otra forma de aumentar la visibilidad de nuestro sitio web, es mediante las estrategias de Email Marketing, que consiste en enviar una serie de boletines informativos de valor.

Pero no se trata de enviar ofertas con descuentos de nuestros productos y/o servicios, se trata de publicar con la audiencia y ofrecer nuevamente, soluciones a sus problemas de su día a día. 

Siempre debemos enfocarnos en mostrar a tu producto o servicio como la solución a estos problemas, de esta manera, obtendremos mejores resultados. 

Por ejemplo, si te dedicas a vender cursos de marketing digital, entonces ofrecer contenido sobre cómo empezar a ganar dinero siendo freelancer o cómo crear una buena estrategia para aumentar nuestras ventas.

Estas son las estrategias de SEO Off Page que puedes incluir dentro de tu plan de marketing que pueden traer grandes beneficios para tu negocio o marca.

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