¿Cómo crear propuesta de valor en Ecommerce?

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En Internet hay millones de negocios y para saber diferenciarte entre la multitud hay que ofrecer una propuesta única y original.

Para conseguir fidelizar a los clientes el valor que das a los usuarios es el activo más importante.

¿Y en qué consiste esta propuesta? Esta es la gran pregunta que se hacen muchos emprendedores al abrir sus propios proyectos.

Este valor empieza por la imagen de la marca, sus productos y/o servicios y termina en sus estrategias de promoción.

Para saber cómo gestionar todos estos elementos y rentabilizar tu negocio, debes crear una identidad corporativa sólida junto con unos productos que tengan la calidad adecuada.

 

¿En qué consiste una propuesta de valor?

En palabras sencillas, una propuesta de valor es la razón que le das a tu cliente para que te elija a ti antes que a tu competencia.

Es decir, convencer al consumidor de que ofreces exactamente lo que necesita.

Si no ofreces un valor añadido será más difícil que un usuario te elija, ya que te verá igual que el resto de la competencia y tomará sus decisiones basándose en tus precios.

Una propuesta de valor auténtica hará que tus ventas aumenten.

que es propuesta de valor

Pasos para construir una propuesta de valor para tu tienda online

Hay una serie de pasos que hay que tomar en cuenta a la hora de crear una propuesta de valor única y diferente de la competencia:

 

Conoce a tu buyer persona

Tener claro quién es el público objetivo al que te quieres dirigir es esencial para afinar tanto el contenido, los productos y la estrategia de marketing que vas a montar.

Dentro de este paso, también se debe agregar el problema que vas a resolver con tus artículos.

Mientras más conozcas a tu persona, más fácil será crear una propuesta de valor.

El buyer persona es arquetipo del cliente ideal de tu negocio y es esencial incluir datos como: nombre, situación laboral, datos demográficos, comportamiento en Internet, entre otros parámetros.

 

Lista de beneficios que aportas

Es necesario que sepas con claridad qué es lo que gana el cliente al adquirir tus productos y/o servicio.

Tener una lista de beneficios es fundamental para que te sientas seguro de lo que ofreces y para que el cliente sienta interé