Prestashop vs Shopify

Tabla de contenido

Hoy en día existen varias alternativas para crear una tienda virtual y ofrecer tus productos con total seguridad. Las más famosas son Prestashop y Shopify.

Ambas gozan de excelente reputación y cada una tiene sus propias características que las hacen únicas.

Analizar qué funciones tiene cada una nos ayudará a tomar una mejor decisión, puesto que cada una ofrece unas herramientas diferentes para crear tu tienda virtual, y cuentan con diferentes opciones.

Debemos tomar en cuenta nuestras propias necesidades, recursos y modelo de negocio para agregarlo a la balanza. Dependerá de todos estos factores el que seleccionemos una plataforma u otra.

 

¿Qué es mejor shopify o prestashop?

Por un lado, Shopify es una SaaS que hoy en día cuenta con el título de ser una de los mejores software para crear tiendas virtuales por varias razones: ofrece un kit de herramientas, más completa que la de los competidores y por su facilidad a la hora de usar.

También porque tiene compatibilidad con una gran cantidad de pasarelas de pago, complementos de terceros y con varios mercados.

Shopify permite expandir un negocio, ya que ofrece todas las herramientas necesarias para ello.

Por otra parte, Prestashop es más bien una plataforma de código abierto que permite crear desde una pequeña tienda virtual, hasta una tienda más grande y compleja. 

Destaca por ofrecer un panel completo para la gestión de clientes.  

Pero para saber cuál de las dos es mejor, hay que analizar varios aspectos técnicos, que son los siguientes:

cual utilizar como cms

Simplicidad de uso

Ambas plataformas son intuitivas y fáciles de manejar para crear una tienda de comercio electrónico, pero Shopify tiene una ventaja respecto a Prestashop, ya que permite crear un e-commerce de forma casi inmediata.

Basta con registrarse para tener una base en el diseño y empezar a colocar tus productos en la página web.

El manejo