prestashop vs shopify

Prestashop vs Shopify

Hoy en día existen varias alternativas para crear una tienda virtual y ofrecer tus productos con total seguridad. Las más famosas son Prestashop y Shopify.

Ambas gozan de excelente reputación y cada una tiene sus propias características que las hacen únicas.

Analizar qué funciones tiene cada una nos ayudará a tomar una mejor decisión, puesto que cada una ofrece unas herramientas diferentes para crear tu tienda virtual, y cuentan con diferentes opciones.

Debemos tomar en cuenta nuestras propias necesidades, recursos y modelo de negocio para agregarlo a la balanza. Dependerá de todos estos factores el que seleccionemos una plataforma u otra.

 

¿Qué es mejor shopify o prestashop?

Por un lado, Shopify es una SaaS que hoy en día cuenta con el título de ser una de los mejores software para crear tiendas virtuales por varias razones: ofrece un kit de herramientas, más completa que la de los competidores y por su facilidad a la hora de usar.

También porque tiene compatibilidad con una gran cantidad de pasarelas de pago, complementos de terceros y con varios mercados.

Shopify permite expandir un negocio, ya que ofrece todas las herramientas necesarias para ello.

Por otra parte, Prestashop es más bien una plataforma de código abierto que permite crear desde una pequeña tienda virtual, hasta una tienda más grande y compleja. 

Destaca por ofrecer un panel completo para la gestión de clientes.  

Pero para saber cuál de las dos es mejor, hay que analizar varios aspectos técnicos, que son los siguientes:

 

Simplicidad de uso

Ambas plataformas son intuitivas y fáciles de manejar para crear una tienda de comercio electrónico, pero Shopify tiene una ventaja respecto a Prestashop, ya que permite crear un e-commerce de forma casi inmediata.

Basta con registrarse para tener una base en el diseño y empezar a colocar tus productos en la página web.

El manejo de Shopify es arrastrar y soltar, así que el tiempo en terminar el proyecto es relativamente corto.

Prestashop es sencillo de manejar, pero es algo más complejo, pero la ventaja que tiene sobre Shopify es que ofrece muchas más opciones para crear una tienda virtual.

 

Personalización del e-commercemejor prestashop o shopify

Las dos plataformas tienen una forma intuitiva y sencilla para personalizar las tiendas virtuales.

Sin embargo, Prestashop cuenta con muchos más diseños y estilos para una variedad inmensa de sectores.

Cuenta con más de 3.000 módulos para instalar. Shopify, tiene también una gran variedad de plantillas, tanto gratuitas como de pago.

Shopify destaca por ser la más sencilla para personalizar, pero Prestashop no tiene rival cuando se trata de personalización y diseños a medida.

 

Seguridad

La seguridad es importante, ya que al tratarse de una tienda virtual se necesitan proteger los datos de los clientes.

Por ello, es un punto importante a tomar en cuenta.

Tanto Shopify como Prestashop cuentan con buenos sistemas de seguridad, por lo que las dos son excelentes opciones.

Sin embargo, Prestashop ofrece muchas más herramientas, por lo que está equipada para defender nuestra tienda ante cualquier ataque exterior.

 

Posicionamiento web

Prestashop permite configurar todo lo relacionado con el SEO, mediante palabras clave, las meta descripciones y optimización del contenido mejor que cualquier otra plataforma de comercio electrónico.

Por ello, en el aspecto del SEO para las tiendas virtuales, Prestashop está por encima de Shopify.

Esta plataforma da más facilidad para aparecer en los buscadores.

 

Rendimiento

Hay cuatro factores que afectan al rendimiento de una página web y son los siguientes: el plan de hosting, la plataforma que se utilice, el diseño de la página web y la velocidad de Internet.

No se puede negar que las dos plataformas ofrecen un rendimiento bastante sólido.

Sin embargo, Spotify al ser un sitio web hospedado cuenta con cierta desventaja frente a Prestashop.

Prestashop ofrece muchas más opciones para controlar todo lo que se haga dentro de la página web, por lo que hay mayores posibilidades de mejorar el rendimiento de la tienda virtual.

 

Gestión de la tienda

Para poder administrar una tienda en Shopify es bastante sencillo y para acceder a opciones más avanzadas hay que pagar los otros planes que tiene la plataforma.

Shopify comienza dentro del mundo de los e-commerce, pero Prestashop va un paso más allá.

Prestashop nos da acceso a todas las funcionalidades una vez instalemos la versión gratuita, lo único que tendremos que pagar es el alojamiento.

Entre las funciones más avanzadas de Prestashop se encuentra: un sistema de cupones, opciones de descuentos y sugerencias de productos.

En resumen, Prestashop destacada en la personalización de la tienda virtual, la gran variedad de plantillas que tiene incluidas, las funcionalidades, la seguridad, la administración de la tienda, las herramientas para el manejo de los pedidos y el rendimiento de la plataforma.

Por otra parte, Shopify destaca por ser una plataforma muy intuitiva a la hora de manejar y la rapidez con la que se puede instalar y diseñar una tienda de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *