¿Qué es el link building?

Tabla de contenido

El link building es una de las grandes estrategias que se manejan para incrementar el alcance dentro de los motores de búsqueda

Los e-commerces también se nutren de estas técnicas de posicionamiento SEO en donde los enlaces externos se dirijan a tu negocio.

Las tiendas online son unas de las estructuras en sitios web más enrevesadas por lo complejo que es su esquema, ya que combina catálogos, categorías, productos y otros tipos de páginas. 

Por eso, para que un e-commerce mejore su posicionamiento, se debe recurrir a la construcción de enlaces.

En el siguiente artículo, te invitamos a conocer más del significado del link building, por qué tu e-commerce necesita de este. 

También hablaremos de cuáles son las prácticas más efectivas para realizarlo sin caer en las penalizaciones de Google.

 

¿Qué es el Link Building?

Primero, hay que entender que es el link building. Su concepto es bastante simple. 

Es la construcción y captación de enlaces hacia dominios y URLs determinados

En este caso, sería con destino a tu tienda online. La función de esto es buscar mejorar e incrementar el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

En la actualidad, el link building es una manera efectiva de hacer SEO tanto On-page y Off-page. 

Siempre mezclando una buena estructura web donde la optimización siga las prácticas o técnicas de link building correctas. 

Muchos e-commerces o páginas web, poco a poco caen en el abuso de los diferentes métodos para posicionar, olvidando que pueden tener penalización de Google y su algoritmo. 

Varias prácticas SEO están siendo usadas hasta el abuso y ahí es donde se penalizan estos sitios.

Algunos métodos oscuros que usan los sitios webs son granjas de links, cloaking (camuflaje), sobre-optimización, keyword stuffing, comentarios que son spam, links pagos o falta de links, entre muchas más.