factores para hacer un ecommerce rentable

Factores para crear una tienda online rentable

Tabla de contenido

¿Quieres crear una tienda online rentable? Te explicaremos unos factores clave que debes tener siempre en cuenta.

Debido a la constante evolución del mundo laboral, el cual se ha integrado en el mundo digital, muchas personas han decidido abrir su propia tienda online, como un proyecto en el cual invertir todos sus conocimientos sobre ventas.

Las estadísticas dicen que el 70% de los internautas realizan compras a través de Internet.

Esto quiere decir que las tiendas virtuales gozan de un enorme éxito.

Por esta razón, puede ser un negocio rentable el tener una tienda virtual en los tiempos actuales.

Es importante tener en cuenta que hay una serie de factores que condicionan el éxito de este proyecto e-commerce y se deben tomar en cuenta.

aumentar facturacion ecommerce

Claves para tener éxito con una tienda virtual

Es importante tomar una serie de medidas para tener una tienda online que nos genere unos ingresos estables, y que sea viable a largo plazo.

Siempre recomendamos consultar con empresas de marketing cualificadas como la agencia de marketing digital Expiey.

Las claves son las siguientes:

Ver si los productos se venden en Amazon

Según muchos estudios, el 63% de los usuarios realizan una búsqueda en Amazon de los productos que les interesa antes de adquirirlo.

Así que es un parámetro importante a la hora de abrir una tienda online.

Si los productos que vendes se encuentran entre los más vendidos de Amazon, es más probable que tengas éxito con las ventas del mismo.

Pues quienes compran un producto en esta tienda online, está interesado y es más probable que busque en las tiendas de la competencia para comparar el precio.

También hay que estudiar a fondo el número de competidores que ofrecen este producto y cuántas ventas han realizado.

El hecho de que lo ofrezca la competencia y que tenga ventas es buena señal, ya que significa que es altamente demandado.

Resultados en los motores de búsqueda

Ver si el producto que quieres ofrecer en tu tienda online sale en los resultados de tiendas importantes, también es una buena señal.

Si hay marcas de renombre que venden el mismo producto, es señal de que hay interés hacia el.

Por otra parte, hay que ver las diferentes valoraciones para saber qué se dice del producto.

Esto te dará la información suficiente para saber si es rentable o no ofrecer determinado producto en tu tienda virtual.

Comprueba el interés mediante una landing page

No es necesario crear toda una tienda online para saber si existe interés sobre tu producto.

Puedes crear una landing page para recoger emails y ver cuántas personas interesadas solicitan información sobre el.

También puedes utilizar esta información para pedir opiniones respecto al artículo y decidir si vas a incluir este producto en tu tienda e-commerce.

Aunque es una forma de comprobar el interés a mediano plazo (ya que atraer tráfico orgánico a una página web no se hace de un día para otro), se  pueden obtener datos importantes para montar el proyecto.

Estrategias de Marketing

Un proyecto web necesita una serie de estrategias para poder promocionarse en las diferentes plataformas de Internet.

Llevar visitas a un negocio en línea es cuestión de aplicar las técnicas adecuadas de SEO.

El posicionamiento web es importante. Por ello, si quieres tener éxito con tu negocio online debes adquirir todos los conocimientos necesarios para que el proyecto aparezca en los primeros resultados de Google.

Administración de pedidos y logística

Una de las piezas fundamentales en una tienda online es la entrega de pedidos.

Los consumidores quieren tener los productos en el plazo de tiempo más corto posible, por lo que debes contratar al operador logístico que mejor te convenga.

Lo ideal, es pedir varios presupuestos para ver si tiene tarifas que van más acorde con tus objetivos.

El coste de envío también es un factor determinante a la hora de tener un negocio de éxito, pues las personas compran en aquella tienda virtual donde estos costes no sean tan elevados.

crear tienda online rentable

Atención al cliente de calidad

Dar el mejor soporte a los clientes es una pieza fundamental para tener una tienda virtual de éxito.

Los usuarios de e-commerce buscan tener una atención personalizada y que su problema se resuelva en el primer contacto con el soporte.

Debes invertir dinero en personal de atención al cliente, para que los clientes estén lo más satisfechos posible con este servicio.

También hay que crear dentro de la tienda, una sección de preguntas frecuentes, para que los clientes encuentren las respuestas de dudas generales.

Invertir en mantenimiento de la página web

A medida que vayamos creciendo, tendrás que hacer modificaciones en la página web para que el exceso de pedidos no repercuta en la velocidad de carga de la tienda online.

La velocidad de carga también está condicionada por el tipo de hosting que contrates.

Mientras el proyecto evoluciona y crece, debes mirar diferentes plataformas y la capacidad de almacenamiento que te ofrece.

También debes que evitar colocar información o secciones que no sean relevantes.

Además, el diseño de una tienda virtual tiene que ser lo más estético posible para que los usuarios puedan navegar sin ningún tipo de problema.

Esta serie de factores serán los que determinen la rentabilidad de una tienda online.

Por ello, antes de abrir tu propio e-commerce, debes estudiar las estrategias que vas a poner en práctica.