Estrategias de Marketing Digital para Ecommerce

Tabla de contenido

Para tener éxito en tu negocio, necesitas estrategias para e-commerce bien definidas a partir de tus objetivos. No basta con montar una tienda online atractiva o una web para promocionar tu empresa o negocio.

Es indispensable contar con una estrategia de marketing digital que te permita diferenciarte de la competencia al mismo tiempo que ganas más clientes y fidelizas a los ya existentes.

Aquí te sugerimos varias estrategias básicas de e-commerce que puedes aplicar para aumentar el tráfico a tu sitio y con ello, la proyección de tu negocio y por supuesto, tus ingresos.

mejor estrategia ecommerce

Identifica a tu cliente ideal y diseña tu propuesta de valor

Lo primero que necesitas hacer es identificar quiénes serán tus clientes, ese tipo de personas que comprarán tus productos o contratarán tus servicios. La estrategia debe girar en torno a ellos.

Debes cuidar que los canales de comunicación con los que te vas a acercar a tu audiencia sean los adecuados en función de su edad, género, preferencias y actividades a las que se dedican.

Además, debes crear tu propuesta de valor, eso hace que seas diferente de otros negocios que ofrecen los mismos productos o servicios. Con estos dos elementos bien definidos puedes planificar toda la estrategia para tu e-commerce.

Diseña una landing page atractiva

Una landing page que ofrezca la mejor experiencia de usuario es indispensable como estrategia de eCommerce. Diseña tu página de manera que sea fácil de navegar y que ofrezca a los visitantes soluciones a sus necesidades.

De esta manera, se va construyendo un vínculo entre tu negocio y los potenciales clientes.

Programa campañas promocionales para fechas importantes

Planifica varias campañas a lo largo del año para promover las ventas en tu tienda online.

Una de las más recurridas en e-commerce es Black Friday; sin embargo de acuerdo con el tipo de producto o servicio que ofreces puedes hacer campañas de verano, especiales para el Día de la Madre y otras similares.

Publica contenido relacionado con tus productos y servicios

Una de las mejores maneras de atraer clientes potenciales hacia tu sitio web es publicando artículos de interés relacionados con tu negocio con regularidad. Para generar confianza es importante que demuestres que conoces sobre lo que ofreces.

Todos los días la gente alrededor del mundo realiza millones de búsquedas acerca de diferentes tópicos buscando respuesta o solución a una situación en particular.

Con un blog nutrido de contenido valioso podrás captar la atención de un número mayor de personas. Lo recomendable es mínimo una publicación semanal.

Asegura tu presencia en las redes sociales

Una de las maneras de alcanzar tu público objetivo es mediante publicaciones periódicas en las redes sociales.

Define una estrategia y prepara contenidos que sean de interés; cuando ofreces información útil la probabilidad de que los usuarios los compartan es mayor y puedes llegar a una audiencia más amplia.

También debes seleccionar cuál es el mejor horario para publicar; es decir, las horas en las que el tráfico en las redes sociales es mayor. Cada red social tiene horas de más visitantes y entre ellas los mejores horarios varían.

Asegúrate de que tu sitio está pensado para dispositivos móviles

Cada vez es mayor el número de personas que acceden a las diferentes tiendas online y otras webs desde sus smartphones. Por esta razón la experiencia de usuario debe concebirse para dispositivos móviles.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que los motores de búsqueda no están indexando las páginas que no cuenten con un diseño web adaptable o web responsive.

estrategias marketing digital ecommerce

Haz que los visitantes se suscriban a tu newsletter

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para una e-commerce. Ofrece un e-Book con información de interés u otro regalo a cambio de que te faciliten su correo electrónico.

Las campañas por correo electrónico bien manejadas, evitando enviar excesivos emails son útiles para ofrecer promociones que capten nuevos clientes y te ayuden a fidelizar a los antiguos. Es un canal de comunicación interesante que debes tener muy en cuenta.

Utiliza formularios simples

Al momento de que un nuevo cliente desea concretar una compra, quiere que el proceso sea sencillo y expedito. Evita los formularios que solicitan mucha información; al final del día terminan siendo un montón de datos que tienen poca o ninguna utilidad.

Si el formulario es muy extenso, corres el riesgo de que el nuevo cliente abandone antes de concretar la compra.

Estas son algunas de las estrategias que puedes aplicar para tener éxito en e-commerce. Puedes idear la tuya partiendo de estas recomendaciones básicas e ir ajustándola a medida que vas evaluando resultados.

Una estrategia eCommerce debe ser dinámica, flexible y adaptable. Un buen plan de acción adecuado a tu negocio te permitirá crecer de manera sostenida a lo largo del tiempo, a un ritmo que te permita adaptarte a tu expansión y tomando en cuenta siempre que todo debe estar enfocado a la satisfacción del cliente.