¿Qué es un Ecommerce?

Tabla de contenido

E-Commerce es un término que se utiliza a menudo y ya es parte de nuestra vida diaria. Conoce aquí un poco más acerca de qué es, las diferentes modalidades y sus ventajas.

En cuanto a concepto, e-commerce, que en español es comercio electrónico es la actividad comercial que se realiza a través de Internet. Abarca el marketing, compra, venta e información sobre productos y servicios.

Con frecuencia se tiende a pensar que e-commerce y eBusiness son términos equivalentes, pero no es cierto. Se trata de dos actividades que, si bien pueden estar relacionadas, en esencia son diferentes.

El e-commerce consiste en las transacciones que involucran un vendedor y un comprador; por otra parte eBusiness se refiere al conjunto de elementos y acciones necesarias para hacer funcionar una tienda online.

De hecho, e-Commerce es parte de los elementos que integran el eBusiness.

ecommerce que es

 

Tipos de Ecommerce

El comercio online ha ido evolucionando al mismo ritmo que la tecnología. Gracias a ello se han desarrollado diferentes tipos de e-commerce para satisfacer las diferentes necesidades de compradores y vendedores.

Marketplace

Sería el equivalente a un gran centro comercial; este tipo e e-commerce consiste en una plataforma que permite a múltiples vendedores ofrecer sus productos. El ejemplo más conocido es Amazon, seguido por Aliexpress, Alibaba y Facebook por citar algunos.

Programas de afiliados

En esta modalidad de e-commerce, la transacción comercial se realiza a través de un tercero que obtiene u