dropshpping en shopify

Guía sobre como hacer dropshipping en Shopify

Tabla de contenido

Hoy en día existen muchas formas de emprender dentro del panorama digital. Dropshipping es una opción con la cual puedes rentabilizar uno o varios nichos.

Este negocio está en crecimiento, por lo que es el momento adecuado para poder entrar en el sector y experimentar en carne propia lo que el mercado de los ecommerce puede ofrecernos a nivel de negocio.

Shopify es la plataforma para crear nuestra propia tienda online. Esta herramienta se  utiliza para entrar en el modelo de negocio de dropshipping, por lo que será nuestro aliado.

¿Qué es el dropshipping?

Este forma de hacer negocios es popular en Estados Unidos y nos permite tener una tienda online sin necesidad de tener stock. Funciona de la siguiente manera: una vez el cliente hace el pedido, se le avisa al proveedor y el envia el producto al cliente.

Gracias a este sistema no tenemos que invertir en comprar paquetes de productos para venderlo al consumidor. Esto es una gran ventaja, ya que nos permite ganar dinero sin tener este gasto propio de tener un ecommerce.

En España lleva pocos años, aún queda mucho por conocer en este sector.  Aunque existen varios casos de éxito, uno de ellos es la empresa Grutinet.

dropshipping shopify

¿Cómo hacer dropshipping con Shopify?

Hay una serie de pasos a realizar para poder iniciarse en este modelo de negocio. Se debe contar con una serie de estrategias aumentar las posibilidades de éxito. Los pasos que se deben seguir son los siguientes:

Seleccionar un nicho

Lo primero que tenemos que hacer es decidir quiénes van a ser nuestros clientes, saber qué mercado vamos a atacar.

Hay que tener muy claro esto, porque una vez empieces tu negocio y vas a cambiar estas bases, vas a invertir mucho más tiempo y los resultados se aplazarán.

Tienes que hacer una lista con tus intereses, para poder conocerte mejor y tomar una decisión correcta. Con esta lista te vas a orientar y descubrir el sector con el que más te sientes a gusto.

Debes sentirte a gusto con el sector al que te diriges, así es más fácil motivarse y perseverar. Puedes hacerlo de esta manera, o simplemente hacer un estudio de qué mercados son rentables y posicionarte en ellos, independientemente de que sientas afinidad con ellos

Por ejemplo, si eres una persona a la que le gusta el deporte y la salud, puedes empezar explorando nichos relacionados con los suplementos.

Hay cientos de nichos, por lo que debes elegir con cautela. Debes tener una visión clara de dónde quieres estar.

Palabras clave

El siguiente paso consiste en buscar las palabras con las que te vas a posicionar dentro del mercado. Si finalmente te decides por el nicho de la salud, entonces tienes que buscar qué palabras se suelen manejar dentro de este.

SI por ejemplo, decides adentrarte en la rama de los suplementos puedes encontrar palabras como suplementos de proteína, suplementos de calcio o suplementos para dormir.

Estas son las palabras que debes utilizar de forma estratégica para posicionar tu tienda en Google. Hacer este estudio es necesario porque no se trata solo de crear una tienda virtual, sino también de generar visitas, esto es lo que realmente traerá ventas.

Para descubrir qué palabras clave necesitas para incluirlas en tu estrategia debes utilizar herramientas específicas para ello.

Hay muchas y de varios precios, tienes opciones para elegir la que más se adapte a tu presupuesto. Es una inversión que merece la pena para nuestro negocio.

Productos del mercado

Esta es una fase fundamental dentro de la estrategia de negocio. Conocer qué productos están en auge dentro del nicho donde te quieres mover es esencial, ya que no es conveniente que ofrezcas productos que apenas se demandan.

Para ello, puedes consultar Google Trends. Con esta herramienta podrás conocer los productos que se encuentran en tendencia. Te lo mostrará a través de una gráfica fácil de leer. Además esta herramienta es totalmente gratuita.

shopify entrar

Mide la rentabilidad de tus productos

Debemos averiguar qué margen de ganancia obtendremos con nuestros productos. Volviendo al ejemplo de los suplementos, si hay una empresa mayor que vende a 15€ cada producto, y nosotros adquirimos y vendemos el mismo producto por 25€ en nuestra tienda, ya tenemos un margen generoso de beneficio.

Esto es solo un ejemplo, hay cientos de precios en el mercado. Lo interesante en este negocio es poder sacar el mayor margen de beneficio a cada producto de nuestra tienda. De esta manera será más rentable para nosotros.

Abrir nuestra tienda en Shopify

Una vez tenemos ya seleccionado el mercado al que queremos entrar, las palabras que vamos a usar en nuestra tienda online y los productos que venderemos, podemos realizar el siguiente paso que es abrir una cuenta en Shopify.

Darse de alta en esta plataforma es facilísimo, solo tenemos que colocar nuestro correo electrónico, nuestra contraseña y el nombre de nuestra tienda.

Una vez tengamos el acceso, podemos empezar a personalizar el diseño y colocar el nombre de los productos y su precio.