Guía sobre como hacer dropshipping en Shopify

Tabla de contenido

Hoy en día existen muchas formas de emprender dentro del panorama digital. Dropshipping es una opción con la cual puedes rentabilizar uno o varios nichos.

Este negocio está en crecimiento, por lo que es el momento adecuado para poder entrar en el sector y experimentar en carne propia lo que el mercado de los ecommerce puede ofrecernos a nivel de negocio.

Shopify es la plataforma para crear nuestra propia tienda online. Esta herramienta se  utiliza para entrar en el modelo de negocio de dropshipping, por lo que será nuestro aliado.

 

¿Qué es el dropshipping?

Este forma de hacer negocios es popular en Estados Unidos y nos permite tener una tienda online sin necesidad de tener stock. Funciona de la siguiente manera: una vez el cliente hace el pedido, se le avisa al proveedor y el envia el producto al cliente.

Gracias a este sistema no tenemos que invertir en comprar paquetes de productos para venderlo al consumidor. Esto es una gran ventaja, ya que nos permite ganar dinero sin tener este gasto propio de tener un ecommerce.

En España lleva pocos años, aún queda mucho por conocer en este sector.  Aunque existen varios casos de éxito, uno de ellos es la empresa Grutinet.

dropshipping shopify

¿Cómo hacer dropshipping con Shopify?

Hay una serie de pasos a realizar para poder iniciarse en este modelo de negocio. Se debe contar con una serie de estrategias aumentar las posibilidades de éxito. Los pasos que se deben seguir son los siguientes:

 

Seleccionar un nicho