Curso de Shopify

Crear una tienda online es más sencillo de lo que parece si tienes los conocimientos y los medios necesarios.
Se capaz de crear una tienda online con Shopify, Woocommerce o Prestashop con total libertad.

140 horas/3 meses - Modalidad Online - Idioma Español

SOBRE ESTE CURSO DE SHOPIFY

Aprende a crear un entorno digital capacitado para realizar transacciones económicas y mejorar tu imagen de marca o la de cualquier organización. Se impartirá de forma que adquieras los conocimientos necesarios para desarrollar desde cero un comercio online, desde la configuración, hasta el diseño y el posterior control con Shopify.

Como valor añadido aprenderás a realizar la misma planificación en otras herramientas como WordPress + Woocommerce y Prestashop. Podrás realizar la ejecución de cualquier tienda online demandada en el mercado.

Con todos los conocimientos adquiridos en este curso incluyendo nociones de HTML y CSS podrás hacer una tienda online desde cero con unas bases férreas y una predisposición a obtener resultados favorables
  • Duración: 140 horas/3 meses
  • Modalidad: Online (Clases presenciales Online) + Clases Grabadas
  • Idioma: Español
  • Precio: 1.800€ (Descuentos disponibles de hasta el 20%)

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Convocatorias para 2021

  • 18 de Enero
  • 25 de Abril
  • 09 de Octubre

Las convocatorias se cierran 10 días antes de que empiece el curso, la próxima convocatoria cierra en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Quién debería realizar este curso de Shopify?

Toda persona que tenga interés en las nuevas tendencias digitales, quiera especializarse en Marketing Digital o quiera crear su propia forma de negocio. El temario de esta formación está dirigido hacia:

 

  • Emprendedores.
  • Graduados en Marketing o ADE.
  • Graduados e interesados en tendencias del Marketing Digital.

¿Qué seré capaz de hacer después de este curso?

Este curso se basa en el desarrollo y diseño de un e-commerce o tienda online. Todo el contenido se desglosa en 8 temas en los que entenderás la potencia del comercio online y conocerás las diferentes herramientas existentes actualmente en el mercado para crear una tienda online con una estructura enfocada a la experiencia del usuario y al mayor ratio de conversión posible en cada sector.

 

Aprenderás a utilizar al 100% todos los apartados de Shopify, Woocomerce y Prestashop con estos conocimientos tendrás la libertad de adaptar cada negocio a las posibilidades que ofrece cada uno de los CMS.

 

Por último, te formarás en nociones básicas de programación, analíticas de datos y posicionamiento SEO.

 

Salidas laborales:

Las nuevas tendencias digitales han creado una nueva línea de ofertas de empleo que demandan un perfil mucho más especializado y cualificado en cada uno de los ámbitos.

 

Estas son las principales salidas laborales a las que podrás optar después de conseguir esta titulación.

 

  • Gestor de contenidos y cuentas.
  • Experto en E-commerce
  • Especialista en comercio digital.
  • Desarrollador E-commerce.

TEMARIO

Haz clic en los temas para ver los subapartados de cada uno.

1.1 El comercio online
1.1.1 ¿Qué es el comercio online?
1.1.2 Impacto del comercio online en España
1.1.3 Tendencias del comercio online
1.1.4 La evolución del Retail hasta el 4.0
1.1.5 La importancia de la omnicanalidad en la actualidad

1.2 Qué es un CMS
1.2.1 Diferencia entre código para web y CMS
1.2.2 Ventajas principales del CMS y cómo aprovecharlas
1.2.3 Desventajas principales del CMS y cómo compensarlas
1.2.4 Tipos de CMS en la actualidad

1.3 Formas de vender online
1.3.1 Entorno web
1.3.2 Publicidad en redes sociales
1.3.3 Publicidad en buscadores y display
1.3.4 Contenido Inbound
1.3.5 La importancia del posicionamiento orgánico
1.3.6 Showrooming y Webrooming o R.O.P.O

2.1 Servicios
2.1.1 ¿Qué es un host y cómo funciona?
2.1.2 ¿Qué es un dominio y cómo funciona?
2.1.3 Papel del administrador web
2.2 Gestión de redes
2.2.1 Contratar servicios de redes
2.2.2 Instalar CMS en nuestro hosting
2.2.3 Estudio del C-Panel y sus funciones

2.3 Problemas comunes y principales soluciones
2.3.1 Caídas del servidor
2.3.2 Problemas con la carga de página
2.3.3 Otros problemas

3.1 Introducción a Shopify
3.1.1 Instalación de Shopify
3.1.2 Ventajas de utilizar Shopify como CMS
3.1.3 Desventajas de utilizar Shopify como CMS
3.1.4 Planes de Shopify

3.2 Componentes de Shopify
3.2.1 Inicio
3.2.2 Pedidos
3.2.3 Productos
3.2.4 Informes y estadísticas
3.2.5 Marketing
3.2.6 Descuentos
3.2.7 Aplicaciones

3.3 Tienda Online
3.3.1 Temas
3.3.2 Blogs
3.3.3 Páginas
3.3.4 Navegación
3.3.5 Dominios
3.3.6 Preferencias

4.1 Introducción a Woocommerce
4.1.1 Instalación de WordPress
4.1.2 Instalación de Woocommerce
4.1.3 Ventajas de utilizar WordPress como CMS
4.1.4 Desventajas de utilizar WordPress como CMS

4.2 Conociendo WordPress
4.2.1 Escritorio
4.2.2 Entradas
4.2.3 Medios
4.2.4 Páginas
4.2.5 Comentarios
4.2.6 Apariencia
4.2.7 Plugins
4.2.8 Usuarios
4.2.9 Herramientas
4.2.10 Ajustes

4.3 Componentes principales de WooCommerce
4.3.1 Escritorio
4.3.2 Pedidos
4.3.3 Cupones
4.3.4 Informes
4.3.5 Ajustes
4.3.6 Estado
4.3.7 Extensiones

5.1 Introducción a Prestashop
3.1.1 Instalación de Prestashop
3.1.2 Ventajas de utilizar Prestashop como CMS
3.1.3 Desventajas de utilizar Prestashop como CMS

5.2 Vender en Prestashop
5.2.1 Pedidos
5.2.2 Catálogo
5.2.1 Clientes
5.2.1 Servicio al cliente
5.2.1 Estadística

5.3 Personalizar Prestashop
5.3.1 Módulos
5.3.2 Diseño
5.3.3 Transporte
5.3.2 Pago
5.3.3 Internacional
5.4 Configurar Prestashop
5.4.1 Parámetros de la tienda
5.4.2 Parámetros avanzados

6.1 Search Engine Optimization
6.1.1 ¿Qué es el SEO?
6.1.2 Diferencias entre SEO y SEM
6.1.3 Ventajas de utilizar posicionamiento orgánico
6.1.4 Tendencias de SEO en la actualidad

6.2 SEO onpage
6.2.1 Keywords research
6.2.2 Creación de contenido
6.2.3 Implementación de la capa SEO
6.2.4 Estructura web SEO y redirección del tráfico web

6.3 SEO offpage
6.3.1 Estrategia de link-building
6.3.2 Compra de enlaces en páginas similares

7.1 Ramas teóricas del UX
7.1.1 Diseño de la interacción
7.1.2 Arquitectura de la información
7.1.3 Usabilidad
7.1.4 Prototipado
7.1.5 Diseño visual

7.2 Introducción a Figma
7.2.1 ¿Qué es Figma?
7.2.2 Herramientas de Figma y cómo usarlas
7.2.3 Alternativas a Figma

7.3 Introducción a Hotjar
7.3.1 ¿Qué es Hotjar?
7.3.2 Mapas de calor
7.3.3 Grabaciones de pantalla
7.3.4 Embudos de venta

Trabajo práctico enfocado a crear una tienda online desde cero aplicando todo lo aprendido en el curso. Desde la instalación del CMS, hasta el diseño de la experiencia de usuario y la implementación SEO.

ESTE CURSO INCLUYE

Para poder realizar el Curso Woocommerce es necesario contar con varias herramientas y servicios de pago, así como un hosting o subscripciones mensuales al CMS. En Escuela del E-commerce proporcionamos todo este material de forma gratuita con la inscripción al  curso. 

Dominio y Hosting

Se incluye un año de dominio y hosting personal para poder realizar los proyectos prácticos que se requieran durante el curso.

Subscripción a Shopify

Incluye una subscripción mensual a Shopify para poder realizar todas las actividades referentes a este CMS que conlleva el curso.

Editor Elementor Pro

Se proveerá a todos los alumnos del editor de temas por excelencia en WordPress durante todo un año.

MÁS INFORMACIÓN

DURACIÓN

140 Horas

Modalidad Online

140 Horas de Clases

De lunes a jueves

80 horas de proyectos finales

HORARIOS

Mañanas

Modalidad Online

280 Horas de Clases

De lunes a jueves

80 horas de proyectos finales

Curso Superior de Shopify

140 horas/3 meses - Modalidad Online - Idioma Español

El curso de Shopify con el que aprenderás desde cualquier nivel a estructurar, organizar y optimizar un e-commerce hasta llegar a potenciar sus beneficios de forma exponencial.

Además, aprenderás a realizar el mismo proceso en otros CMS como WordPress y Prestashop

1.800€

Descuentos de hasta el 20% disponibles, rellena el formulario para más información.

Curso Superior de Shopify

360 horas/6 meses - Modalidad Online - Idioma Español

El curso de Shopify con el que aprenderás desde cualquier nivel a estructurar, organizar y optimizar un e-commerce hasta llegar a potenciar sus beneficios de forma exponencial.

Además, aprenderás a realizar el mismo proceso en otros CMS como WordPress y Prestashop

1.800€

Descuentos de hasta el 20% disponibles, rellena el formulario para más información.