curso woocomerce madrid

Curso de Woocommerce

Crea un ecommerce profesional utilizando Wordpress + Woocommerce mediante una estrategia y una optimización perfecta.

180 horas / 3 meses | Modalidad Online

Cursos Ecommerce | Curso de Woocommerce

Sobre este Curso de Woocommerce


En este curso aprenderás a utilizar Wordpress enfocado al desarrollo de una tienda online capacitada para ser el eje de un negocio con la extensión/plugin Woocommerce. Te formarás desde cero en la configuración, gestión y desarrollo de un Ecommerce con Woocomerce.


No necesitas conocimientos previos para realizar esta formación. Aprenderás toda la teoría técnica que un experto en Woocommerce debe conocer para crear, optimizar y desarrollar un ecommerce.


Al terminar el curso serás capaz de crear una tienda online desde cero, con toda la estructura web y la estrategia de venta a llevar a cabo.

  • Duración: 180 horas / 3 meses
  • Modalidad: Online (Clases presenciales Online) + Clases Grabadas (Las clases se quedan grabadas en nuestro repositorio)
  • Precio: 900€ (Descuentos disponibles de hasta el 35%)

¿A quién está dirigido este Curso de Woocommerce?


Este curso está dirigido hacia:


  • Empresarios que quieran llevar su negocio físico a Internet.
  • Emprendedores que deseen tener su propio negocio digital.
  • Apasionados del marketing digital.
  • Personas que deseen trabajar gestionando el E-commerce de una empresa.
  • Especialistas en comercio online.

¿Qué conocimientos adquiero con este Curso?


El curso de Woocommerce está desglosado en 5 temas y un proyecto final que abarcan desde conceptos teóricos básicos como qué es un CMS, puntos básicos como adquirir un hosting y un dominio hasta lo más avanzado como la estructura web óptima para e-commerce y la estrategia de marketing a implementar.


Serás capaz de diseñar una tienda online, implementarla en un servidor, integrar una pasarela de pago, analizar los informes, estructurar los contenidos y desarrollar una estrategia digital.


No en necesario tener conocimientos previos de programación, gestión de bases de datos o desarrollo web. Aunque es aconsejable tener nociones básicas de ofimática.


¿Cuáles son las salidas laborales a las que puedo optar?


El crecimiento del comercio online ha generado una demanda exponencial de profesionales enfocados hacia la creación de una tienda online y a la implementación de estrategias de crecimiento basadas en marketing online.


Por ello, la formación en sectores como el desarrollo web y el Marketing Digital son un acierto para las carreras profesionales de los estudiantes.


Salidas laborales:


  • Especialista en E-commerce
  • Desarrollador web E-commerce
  • Diseñador de estratégicas UX/UI para E-commerce
  • Jefe de proyecto E-commerce

Contenido del Curso Woocommerce

Haz clic en los temas para ver los subapartados de cada uno.

  • 1.1 El comercio online
  • 1.1.1 ¿Qué es el comercio online?
  • 1.1.2 Impacto del comercio online en España
  • 1.1.3 Tendencias del comercio online
  • 1.1.4 La evolución del Retail hasta el 4.0
  • 1.1.5 La importancia de la omnicanalidad en la actualidad
  • 1.2 Qué es un CMS
  • 1.2.1 Diferencia entre código para web y CMS
  • 1.2.2 Ventajas principales del CMS y cómo aprovecharlas
  • 1.2.3 Desventajas principales del CMS y cómo compensarlas
  • 1.2.4 Tipos de CMS en la actualidad
  • 1.3 Formas de vender online
  • 1.3.1 Entorno web
  • 1.3.2 Publicidad en redes sociales
  • 1.3.3 Publicidad en buscadores y display
  • 1.3.4 Contenido Inbound
  • 1.3.5 La importancia del posicionamiento orgánico
  • 1.3.6 Showrooming y Webrooming o R.O.P.O
  • 2.1 Servicios
  • 2.1.1 ¿Qué es un host y cómo funciona?
  • 2.1.2 ¿Qué es un dominio y cómo funciona?
  • 2.1.3 Papel del administrador web
  • 2.2 Gestión de redes
  • 2.2.1 Contratar servicios de redes
  • 2.2.2 Instalar CMS en nuestro hosting
  • 2.2.3 Estudio del C-Panel y sus funciones
  • 2.3 Problemas comunes y principales soluciones
  • 2.3.1 Caídas del servidor
  • 2.3.2 Problemas con la carga de página
  • 2.3.3 Otros problemas
  • 3.1 Introducción a Woocommerce
  • 3.1.1 Instalación de WordPress
  • 3.1.2 Instalación de Woocommerce
  • 3.1.3 Ventajas de utilizar WordPress como CMS
  • 3.1.4 Desventajas de utilizar WordPress como CMS
  • 3.2 Conociendo WordPress
  • 3.2.1 Escritorio
  • 3.2.2 Entradas
  • 3.2.3 Medios
  • 3.2.4 Páginas
  • 3.2.5 Comentarios
  • 3.2.6 Apariencia
  • 3.2.7 Plugins
  • 3.2.8 Usuarios
  • 3.2.9 Herramientas
  • 3.2.10 Ajustes
  • 3.3 Componentes principales de WooCommerce
  • 3.3.1 Escritorio
  • 3.3.2 Pedidos
  • 3.3.3 Cupones
  • 3.3.4 Informes
  • 3.3.5 Ajustes
  • 3.3.6 Estado
  • 3.3.7 Extensiones
  • 3.3.8 Pasarelas de pago
  • 4.1 Search Engine Optimization
  • 4.1.1 ¿Qué es el SEO?
  • 4.1.2 Diferencias entre SEO y SEM
  • 4.1.3 Ventajas de utilizar posicionamiento orgánico
  • 4.1.4 Tendencias de SEO en la actualidad
  • 4.2 SEO onpage
  • 4.2.1 Keywords research
  • 4.2.2 Creación de contenido
  • 4.2.3 Implementación de la capa SEO
  • 4.2.4 Estructura web SEO y redirección del tráfico web
  • 4.3 SEO offpage
  • 4.3.1 Estrategia de link-building
  • 4.3.2 Compra de enlaces en páginas similares
  • 5.1 Ramas teóricas del UX
  • 5.1.1 Diseño de la interacción
  • 5.1.2 Arquitectura de la información
  • 5.1.3 Usabilidad
  • 5.1.4 Prototipado
  • 5.1.5 Diseño visual
  • 5.2 Introducción a Figma
  • 5.2.1 ¿Qué es Figma?
  • 5.2.2 Herramientas de Figma y cómo usarlas
  • 5.2.3 Alternativas a Figma
  • 5.3 Introducción a Hotjar
  • 5.3.1 ¿Qué es Hotjar?
  • 5.3.2 Mapas de calor
  • 5.3.3 Grabaciones de pantalla
  • 5.3.4 Embudos de venta

Trabajo práctico enfocado a crear una tienda online desde cero aplicando todo lo aprendido en el curso. Desde la instalación del CMS, hasta el diseño de la experiencia de usuario y la implementación SEO.

Estos estudios incluyen

Para poder realizar esta formación es necesario contar con varias herramientas y servicios de pago, así como un hosting o subscripciones mensuales al CMS. En Escuela del E-commerce proporcionamos todo este material de forma gratuita con la inscripción al  curso. 

Dominio y Hosting

Se incluye un año de dominio y hosting personal para poder realizar los proyectos prácticos que se requieran durante el curso.

Subscripción a Shopify

Incluye una subscripción mensual a Shopify para poder realizar todas las actividades referentes a este CMS que conlleva el curso.

Editor Elementor Pro

Se proveerá a todos los alumnos del editor de temas por excelencia en Wordpress durante todo un año.

Más Información

Duración

180 Horas

140 horas de clases

40 horas de proyecto final

Horarios

Mañanas | Tardes | Fin de Semana

Modalidad Online

9:00-12:00 | 12:00-15:00 | 16:00-19:00

Difruta de nuestra formación

Curso Woocommerce

180 horas / 3 meses | Modalidad Online

Aprende a desarrollar sin conocimientos previos una tienda online mediante Woocommerce.

Precio

900€

Descuentos de hasta el 35% disponibles.

¿No sabes cómo enfocar tu carrera profesional?

Solicita una cita con nuestros orientadores académicos, te ayudaremos a elegir la opción más acertada.

Curso Woocommerce

180 horas / 3 meses | Modalidad Online

Aprende a desarrollar sin conocimientos previos una tienda online mediante Woocommerce.

Precio

900€

Descuentos de hasta el 35% disponibles.