como vender en instagram

Como vender en Instagram

¿Te gustaría vender en Instagram con tu perfil pero no sabes por dónde empezar? En este post, te explicaremos tips que te encantarán.

Actualmente, Instagram es una de las plataformas sociales con mayor éxito entre la población. 

Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Por ello muchas empresas y particulares la utilizan para exponer sus productos y servicios.

Esta red social no solo nos puede servir de escaparate virtual, sino que nos permite crear una comunidad donde podemos escuchar al cliente de forma activa y conocer sus gustos y opiniones acerca de nuestra marca, algo que es fundamental para crecer.

Pero no se debe publicar contenido al azar, pues hay que darle al cliente información que le permita conocernos mejor. 

La audiencia necesita ver que hay seres humanos detrás de cada empresa o negocio.

 

Cómo vender en Instagram paso a paso

Hay que llevar a cabo una serie de pasos para poder sobresalir entre una multitud de negocios que se promocionan a través de esta plataforma. 

No todos los que se dedican a vender a través de Instagram tienen éxito.

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

Poner el nombre de la marca

Tenemos que pensar detenidamente el nombre de comercial que vamos a poner en el perfil, ya que es el nombre que va a llevar permanentemente. El nombre debe ser corto y fácil de recordar. 

Además, podemos agregar el nombre del sector en el que nos movemos para salir en las búsquedas cuando se utilice la misma como palabra clave. También es importante agregar una foto de perfil. Puedes colocar el logo de tu empresa o un retrato corporativo si somos particulares.

 

Crear un perfil comercial

Debemos crear un perfil empresarial porque esto nos dará una imagen más seria y profesional de cara a los usuarios. Además, tendremos adicionales funciones que no tienen las cuentas personales de Instagram

cuenta business manager instagram

Con la cuenta comercial podremos obtener estadísticas de nuestro negocio, como por ejemplo las impresiones que han tenido nuestras publicaciones, la hora en la que los usuarios están más activos o número de likes.

Esta información es importante, ya que debemos saber el tipo de publicaciones que más interesa al usuario. De esta manera podremos entregarle aquello con lo que empatiza y esto hace que se mantenga fiel a nuestra marca.

Descripción llamativa

Tenemos que ser muy precisos en esta sección para que el usuario que visite por primera vez nuestra cuenta, pueda saber de inmediato en qué consiste nuestro negocio.

Podemos colocar el nombre de los productos y servicios que ofrecemos, el slogan de nuestra empresa, un evento importante o una fecha determinada para la que vamos a hacer descuentos en varios de nuestros productos. 

También podemos colocar un CTA (llamada a la acción) junto con el enlace de nuestro sitio web.

 

Cuenta Business Manager

Una vez hayamos convertido nuestra cuenta de Instagram en un perfil empresarial, tendremos acceso a un panel de control donde podremos realizar un seguimiento de toda la actividad del negocio.

También tendremos unas funciones extra para crear nuestra tienda online. Además, podremos hacer publicidad. 

Lo único que tenemos que hacer es subir una foto de un productos y colocar el enlace de la tienda virtual. Esto agiliza el proceso de compra para el usuario.

 

Etiquetar nuestras publicaciones

Es importante que todos los post que realicemos lleven un hashtag, esto hace que nos posicionemos en un mercado específico.

 Si por ejemplo, tenemos una tienda de ropa, tenemos que agregar hashtag relacionados con estos artículos.

También podemos utilizar hashtag de marca, en las cuales pongamos el nombre de nuestro negocio. 

Esto hace que podamos identificar a nuestra comunidad, y a la vez ellos la usarán cuando nos etiqueten en alguna publicación con algún producto adquirido.

 

Estrategias para vender en Instagram

Es necesario llevar a cabo una serie de acciones para qué se puedan potenciar aún más las ventas. Son las siguientes:

 

Utiliza la función de Instagram Stories

Las Stories son una excelente forma de promocionarse, ya que son mensajes o videos cortos que permiten agregar detalles o elementos atractivos, tales como música o stickers. 

La duración de estas publicaciones es de 15 segundos y suelen desaparecer después de 24 horas. 

Tenemos que crear un mensaje que deje al espectador con ganas de saber más sobre nuestra marca. También nos permite agregar una llamada a la acción.

 

Publicaciones de máxima calidad

Es importante que cuidemos tanto la calidad de las imágenes, los videos y los textos, ya que son la clave para conectar con nuestra audiencia. Debemos aportarles información de valor, no se trata solo de vender constantemente.

Los usuarios esperan encontrarse con publicaciones que les ofrezca una solución a un problema concreto. 

El marketing debe ser por encima de todo comunicación, debemos centrarnos en dar la información más relevante a nuestra audiencia.

trucos para vender en instagram

Colaboraciones con otras marcas

Podemos hacer un intercambio de audiencia haciendo algún tipo de colaboración. De esta manera, podremos darnos a conocer a un nuevo público objetivo que puede estar interesado en lo que ofrecemos.

Las colaboraciones es algo que se viene haciendo desde que aparecieron los primeros influencers y ha tenido grandes resultados en los negocios.

 Espero que te puedan servir esta serie de consejos para que puedas obtener excelentes beneficios en tu estrategia de ventas.

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