Como vender en Instagram

Tabla de contenido

¿Te gustaría vender en Instagram con tu perfil pero no sabes por dónde empezar? En este post, te explicaremos tips que te encantarán.

Actualmente, Instagram es una de las plataformas sociales con mayor éxito entre la población. 

Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Por ello muchas empresas y particulares la utilizan para exponer sus productos y servicios.

Esta red social no solo nos puede servir de escaparate virtual, sino que nos permite crear una comunidad donde podemos escuchar al cliente de forma activa y conocer sus gustos y opiniones acerca de nuestra marca, algo que es fundamental para crecer.

Pero no se debe publicar contenido al azar, pues hay que darle al cliente información que le permita conocernos mejor. 

La audiencia necesita ver que hay seres humanos detrás de cada empresa o negocio.

 

Cómo vender en Instagram paso a paso

Hay que llevar a cabo una serie de pasos para poder sobresalir entre una multitud de negocios que se promocionan a través de esta plataforma. 

No todos los que se dedican a vender a través de Instagram tienen éxito.

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

Poner el nombre de la marca

Tenemos que pensar detenidamente el nombre de comercial que vamos a poner en el perfil, ya que es el nombre que va a llevar permanentemente. El nombre debe ser corto y fácil de recordar. 

Además, podemos agregar el nombre del sector en el que nos movemos para salir en las búsquedas cuando se utilice la misma como palabra clave. También es importante agregar una foto de perfil. Puedes colocar el logo de tu empresa o un retrato corporativo si somos particulares.

 

Crear un perfil comercial

Debemos crear un perfil empresarial porque esto nos dará una imagen más seria y profesional de cara a los usuarios. Además, tendremos adicionales funciones que no tienen las cuentas personales de Instagram

Con la cuenta comercial podremos obtener estadísticas de nuestro negocio, como por ejemplo las impresiones que han tenido nuestras publicaciones, la hora en la que los usuarios están más activos o número d