Como vender en Amazon

Sí quieres aprender cómo vender en Amazon, en este post te daremos las pautas necesarias para que lo consigas, aunque el proceso dependerá de ti ¿nos acompañas?.

En el momento de elegir vender en esta plataforma, conocer las diferentes etapas de vendedor ayuda como guía. Pero antes de empezar te mostraremos los tipos de planes que posee y cuáles son sus ventajas y desventajas.

 

Los planes que ofrece Amazon

A la hora de comenzar a preguntarte cómo vender en Amazon, es imprescindible saber que esta plataforma te ofrece dos tipos de planes diferentes dependiendo del nivel que tengas como vendedor:

  • Plan individual.
  • Plan profesional.

 

Plan individual

Si la idea es comenzar a vender, el plan individual es la mejor opción sobre todo para aquellos que recién comienzan.

Este plan tiene las siguientes ventajas:

  • Se puede vender lo que desees, ya que su comisión es mínima.
  • Más adelante se tendrá posibilidad de pasarse al plan profesional.
  • Ideal para vender menos de 40 productos.
  • Solo se puede elegir una categoría.

Pero al igual que cuenta con ventajas, es imprescindible conocer sus desventajas:

  • Si estás pensando en vender más de 40 productos, la comisión que se deberás abonar, será el doble.
  • No se podrá colocar los productos en más de una categoría.

Como podrás observar, a la hora de aprender cómo vender en Amazon, el plan individual es el ideal.

Te permitirá explorar la plataforma y conocer cómo se mueven los demás vendedores, de esta manera a la hora de pasarte al plan profesional, ya tendrás mucha más experiencia con su interfaz.

 

Plan profesional

A diferencia del plan anterior, este se encuentra preparado para los usuarios que poseen más experiencia con la plataforma o para aquellos que tienen una trayectoria como vendedores y desean expandir su negocio.

Al igual que el anterior, el profesional posee sus ventajas y desventajas que se necesitan conocer si se quiere aprender a cómo vender en Amazon.

Con respecto a las ventajas del plan profesional, se recomienda conocer a la perfección la plataforma, ya que a partir de ahora ofrecen muchas más funciones que las anteriores:

  • Se tendrá la opción de vender una cantidad ilimitada de productos.
  • Se podrá colocar el producto en varias categorías al mismo tiempo.
  • La comisión será cobrada por mes y no por producto vendido como sucede en el plan individual.
  • Se podrá utilizar las herramientas de Amazon como su analítica. 

Como observarás, el plan profesional está preparado para otorgar las mejores ventajas, pero veamos la parte negativa.

A la hora de conocer cómo vender en Amazon, este plan no está preparado para:

  • Personas que acaban de empezar.
  • Solo se desea vender menos de 40 productos. 

Aunque parecen pocas, es esencial conocerlas, ya que no muchos usuarios se sienten cómodos con ellas.

 

Modelos de negocio dentro de Amazon

Así como posee sus dos planes, en Amazon existen tres tipos de modelos de negocio que se necesitan conocer si la idea es aprender a cómo vender en Amazon e iniciar un negocio dentro de la plataforma.

A continuación, comenzaremos mencionando cada uno de ellos y sus características:

  • Modelo 1: También denominado “Retail Arbitrage”, este modelo en particular está basado en la cantidad de productos que se vendan. Permite comprar artículos al por mayor para luego poder venderlos a un precio más elevado.
  • Modelo 2: Denominado “Wholesale” se basa en la venta de productos al por mayor. Como bien dice la palabra, para realizar este modelo es necesario disponer de un distribuidor para conseguir la mercancía. Se debe tener en cuenta que si la idea es revender productos de marca es necesario pedir permiso Amazon, ya que posee ciertas restricciones dependiendo del producto.
  • Modelo 3: También conocido como “Marca privada“, es uno de los modelos que se necesita desarrollar con mucho cuidado, ya que la calidad del producto y sobre todo la confianza del cliente es lo más importante para la evolución de la misma.

Por lo tanto, a la hora de elegir cualquiera de estos modelos, se debe considerar los productos que se desean ofrecer porque, a partir de ellos, el cliente o los clientes van a elegir sí adquirirlo o no.

Con respecto a la venta, ten muy en cuenta la presentación, fotos de buena calidad y una descripción detallada del artículo.

Esto es esencial ya que, al no ser una tienda física, el cliente necesita tener todas las características bien desarrolladas para decidir comprar o no el artículo.

Si se quiere aprender  cómo vender en Amazon es importante que estés listo para invertir y, sobre todo, dispuesto a conocer lo que la plataforma ofrece.

Ya sea que elijas una cuenta individual o profesional necesitas tener la motivación para dar el paso más importante y comenzar a vender tus productos en Amazon.

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