¿Cómo recuperar carritos abandonados en Ecommerce?

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Recuperar carritos abandonados en Ecommerce es una de las principales preocupaciones de los negocios que venden artículos.  

Es más fácil convencer a las personas que ya estaban interesadas en tus productos que conseguir nuevos clientes. 

Se estima que un 77% de personas abandonan en proceso de compra en una tienda virtual.

Esto es un porcentaje muy alto y puede afectar a tus ingresos de manera exponencial. Tipos como estos son los que puedes aprender en nuestros cursos de ecommerce.

Para lograr que los usuarios terminen de hacer esta transacción, existen una serie de estrategias que vas a conocer.

 

Razones por las cuales no se completa una transacción

Una de las principales tareas que debes realizar para recuperar carritos abandonados en Ecommerce es revisar porque los clientes no han terminado de hacer una compra y han dejado a mitad el proceso. 

Esto se puede deber a diferentes factores y son los siguientes:

  • Gastos de envío elevados: si un cliente ve en último momento el precio total con los gastos de envío, puede tomarlo por sorpresa y como es un gasto adicional, prefieren ir a otro ecommerce.
  • No tenía pensado comprar: hay usuarios que se pasan por una tienda solo para comprar los precios, por lo que este tipo de clientes tampoco termina de hacer la compra. 

En este caso, no depende de ti.

  • Indecisión: al cliente le gusta el producto, pero no se siente seguro de querer adquirirlo. 

Lo que hará hasta comprar será visitar otras webs o foros para ver las opiniones y después terminar la transacción.

  • Poca claridad: la usabilidad de tu sitio web y la experiencia de usuario son dos factores importantes en los resultados de compra. 

Si una persona entra en tu tienda y quiere realizar una compra, pero no sabe cómo finalizar el pago o no encuentra la manera de ir al sig