como hacer una marca de ropa

Como crear una marca de ropa paso a paso

Tabla de contenido

Te mostramos como crear una marca de ropa paso a paso.

Una de los requisitos necesarios para poder entrar por la puerta grande en este negocio es poner grandes dosis de pasión y conocimiento. Aunque hacen falta más elementos para poder crear un negocio rentable y emergente.

El mundo de la moda está compuesto por el arte y el diseño, por lo que hay que tener en cuenta si se tiene la suficiente formación para poder escalar dentro de esta industria.

 

Crea una marca de ropa exitosa

Las siguientes recomendaciones te pueden servir para poder crear una marca de ropa sostenible y que perdure en el tiempo:

 

Estudia el mercado

Para entrar en el mercado de la moda hay que estudiar a la competencia, que marcas son las más destacadas o demandadas. La competencia más allá de ser negativa, sirve para poder obtener ideas y mejorarlas.

También puedes ver qué oportunidades existen para innovar, siempre puedes meter un toque personal a tu propio negocio. Si no cuentas con herramientas para estudiar el mercado no te preocupes, puedes mirar en Internet muchos datos útiles.

Si ves necesario contratar a un asesor de negocios, lo recomendable es que lo hagas, ya que nadie mejor que él para decirte los datos completos y como tienes que realizar la estrategia.

 

Crea una estrategia

Es el paso más importante que debes hacer, ya que dependiendo de cómo crees tu estrategia vas a tener un resultado u otro. Tienes que hacer una lista con el plan de acción que vas a tomar y otra con los materiales que vas a utilizar.

Dentro de la lista hay que colocar el costo de cada una de las acciones que se van a realizar y el costo de los materiales. Hay que ser realista a la hora de colocar estos precios, ya que debemos cubrir varios frentes del negocio.

Una de las inversiones más grandes que tiene que hacer un negocio se encuentra en la parte del marketing. Por ello, antes de lanzarse con este tipo de negocio lo mejor que se puede hacer es acumular suficiente capital para invertir.

Existe la alternativa de confeccionar la ropa de la marca y realizar el papel de diseñador, pero esto no es viable debido al tiempo que requiere. Una empresa puede llegar a tardar entre 2 años para emerger, por lo que hay que gastar solo en lo necesario.

estrategia marca ropa

Crea la marca de ropa

No se trata de abarcar todo el mercado de ropa, se trata de encontrar un estilo y mantenerse fiel a él. Dentro del mundo de la moda hay muchas personas con diferentes intereses.

Debes decidir si quieres hacer ropa para gente joven como es el caso de Stradivarius, o ropa para personas del mundo de los negocios. Por supuesto, hay muchos más estilos, debes escoger el tuyo. Debes definir tu mercado.

 

Diseña la ropa

Muchas marcas cuando empiezan lo que hacen es crear pequeñas colecciones como prueba. A medida que vayas viendo que tus colecciones son más demandadas, puedes entonces empezar a invertir en más diseños.

Es importante encontrar a un diseñador que tenga mucha experiencia, si no que tenga como mínimo que tenga un talento fresco y destacable. No hay que subestimar los nuevos talentos.diseño ropa

Buscar Fabricantes

Muchos fabricantes trabajan con cantidades mínimas, por lo que debemos hacer un balance entre nuestro presupuesto y los costos que vas a tener que realizar. Pero antes de contratar a un fabricante lo mejor es pedir una muestra para verificar la calidad, y preguntar los plazos de entrega.

A la hora de contratar un fabricante hay que ver muchos perfiles para tomar una decisión. Hay muchos productores, y debes asegurarte de que obtendrás la mejor calidad, así que puedes tomar el tiempo que estimes necesario en este paso.

Sexto paso: escoge los canales
Es importante definir el medio por el que nos vamos a promocionar y a vender. Si vas a hacerlo mediante una tienda virtual, entonces tienes que preocuparte en obtener todas las herramientas necesarias para crearlo.

Si el canal que vas a usar es una tienda física, entonces tu preocupación va a ser escoger una buena localización para que pueda ser visible. Los centros de las ciudades siempre son una opción ideal.

 

Crea un plan de marketing

Este paso es esencial para hacer crecer una marca de ropa. El marketing es el rey, por lo que debes elaborar una estrategia para poder llegar a tu audiencia y estar en contacto con ella.

Las redes sociales sirven para escuchar a tus clientes, por lo que debemos crear perfiles para nuestra marca. También podemos intercambiar audiencias con blogs de otras marcas, o enviar ropa de muestra a youtubers que tienen canales de moda.

Es importante que crees contactos, por lo que es necesario que te muevas en ferias, pasarelas y congresos de moda. No hay que desaprovechar estas oportunidades para conocer a personas del sector. Es una forma de escalar con rapidez.

Estos son los pasos que puedes seguir para crear tu propia marca de ropa y poder llegar a tener un negocio exitoso.