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Mejores Chatbot para WordPress en 2022

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Hoy en día para que un negocio digital tenga éxito es necesario ofrecer la información de manera rápida y personalizada.

Esto supone contratar a personas para que puedas ofrecer este soporte que los visitantes de un ecommerce requieren.

Existe una alternativa mucho más económica que la contratación de personal para soporte, y su nombre es chatbot de WordPress.

Gracias a esta herramienta podrás ofrecer soluciones de manera inmediata a tus clientes.

Aunque hay una diferencia entre un chatbot y un chat en vivo y es necesario que conozcas las características de ambas para que decidas cuál de las dos es más fiel a tu estrategia de marketing y ventas.

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¿Qué es un chatbot?

Se trata de un pequeño botón de chat que aparece en los sitios web en la que los visitantes pueden realizar sus consultas de un producto y/o servicio.

Las características principales de esta herramienta son las siguientes:

  • Su avatar es un robot.
  • El nombre también es parecido al de un robot.
  • Responde de forma inmediata.
  • Ofrece múltiples respuestas y pide que elijas una.
  • Al escoger una respuesta, volverá a efectuar otras preguntas de manera sistemática.

En otras palabras, un chatbot es un programa que sirve para dar soluciones a las inquietudes o resolver las dudas de los usuarios.

Las marcas suelen configurar el orden de las respuestas y la información que se da para cada pregunta

Muchas empresas suelen combinar el chatbot con el chat en vivo para darle mayor fluidez a la comunicación con los clientes.

Por ejemplo, suele utilizar el chatbot para horas de menos tráfico y el chat en vivo para preguntas técnicas más complejas.

 

Tipos de chatbots

Los chatbots se pueden clasificar de varias maneras, pero una forma sencilla y básica de conocer sus tipos es la siguiente:

  • Chatbots básicos: este tipo de herramientas usan scripts y reglas fáciles de configurar.

Estos son los que se pueden encontrar con mayor frecuencia en los sitios web debido a su facilidad para programar.

  • Chatbots de IA: están creados para que se puedan adaptar de manera rápida al lenguaje conversacional del ser humano y se activan mediante ciertas palabras clave.

Requieren de un conocimiento más avanzado en programación para ajustarlos

  • Chatbots de redes sociales: se suelen encontrar en estas plataformas.

Facebook y messenger son los que emplean en mayor medida estas herramientas, pero también pueden ser integrados en WordPress.

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Los mejores chatbot para WordPress

Hay una serie de software que se adaptan perfectamente en la plataforma de WordPress y ofrecen un servicio de chatbot confiable y profesional.

Los mejores chatbots para este popular sistema de gestión de contenido son los siguientes:

 

Hubspot

Es un programa gratuito y en el se pueden administrar múltiples funciones: organizar, monitorear y nutrir las relaciones con los leads.

Puede recopilar datos de los usuarios que se registran a través de los formularios en un solo lugar.

De esta manera, se puede hacer un seguimiento de cada contacto de manera optimizada y enviar la información de forma sencilla y rápida.

Esto proporciona el aumento de ventas y por consiguiente, favorece al éxito de la marca.

 

Botsify

Es un software que tiene un precio fijo al mes y en el cual se puede implementar un chatbot de manera fácil a WordPress.

Cuenta con plantillas predefinidas las cuales ayudan a crear las respuestas para los usuarios.

También tiene la función de almacenar los datos de los usuarios, por lo que es una fuente de generación de leads.

Está disponible para varios idiomas y permite crear formularios mediante un editor visual.

 

ChatterOn

Es una plataforma gratuita y permite almacenar hasta 15 mil mensajes de manera mensual. Ofrece hasta 20 chatbots predefinidos y aprender a utilizar es sencillo.

Tiene integrado un sistema de aprendizaje automático que mejora con cada interacción (inteligencia artificial).

Permite cargar contenido dentro de los chats, colocar diferentes botones, imágenes y GIFs.

Es un programa que mejora la experiencia del usuario, ya que puede ofrecer respuestas de manera inteligente y selectiva.

 

Imperson

Este chatbot aprende el lenguaje moderno y usa emojis para dar respuesta a los usuarios, no solo texto.

Es uno de los chatbots empresariales que admiten audio, video y realidad virtual.

También es capaz de adaptarse al lenguaje de la marca para ofrecer conversaciones más reales y humanas.

Este software permite ahorrar dinero a las empresas, ya que reduce costes de ventas y de atención al cliente.

 

Chatfuel

Este programa te permite integrar un chat de Facebook directamente en el sitio web.

Esto quiere decir, que los usuarios podrán tener una conversación a través de messenger con tan solo un clic.

La manera en la que se instala y configura es sencilla y permite una comunicación fluida, sin tener que salir de la página web.

Permite programar respuestas automatizadas y usar bloques preconstruidos.

En resumen, un chatbot es una herramienta que permite generar mayor cantidad de leads a un negocio.

También sirve para ofrecer una atención al cliente de manera sencilla y rápida.

De esta manera, se puede resolver las consultas de los usuarios y este factor potencia la experiencia en el sitio web.