¿Qué es la Captación de Leads, para qué sirve y cómo hacerla?

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Tener una amplia cartera de clientes es una de las principales preocupaciones de los dueños de negocios. 

Por esta razón, es fundamental enfocar la estrategia de manera adecuada para obtener una gran cantidad de personas interesadas en lo que ofreces.

La captación de leads consiste en el conjunto de acciones que se llevan a cabo en las tácticas de marketing para aumentar el número de contactos o potenciales consumidores de los productos y/o servicios.

Es decir, forma parte de una serie de propuestas de promoción que tienen como objetivo obtener la atención de la marca. 

Para tener resultados positivos se debe enfocar estas estrategias en solventar las necesidades de los usuarios.

 

¿Qué son leads en marketing digital?

Un lead se trata de un cliente potencial de una marca que ha mostrado interés en los productos y/o servicios que ofrece. 

Un usuario pasa a ser un lead cuando deja sus datos en la newsletter colocada en el sitio web de la empresa.

Dentro del marketing digital también se utilizan los siguientes términos para referirse a un lead: MQL (Marketing Qualified Lead) y SQL (Sales Qualified Lead). 

Estos conceptos se usan para referirse al perfil de cliente ideal de una empresa.

Una vez los datos pasan a manos de la marca, se lleva a cabo una serie de estrategias con las que se pretende conseguir el cierre de ventas. 

De esta manera, la palabra lead engloba a las personas que dejan sus datos a cambio de contenido o para resolver dudas sobre los artículos que vende una empresa.

como conseguir leads

Proceso de captación de leads

Para que los usuarios pasen a ser leads deben dejar sus datos en un formulario de la empresa, ya sea a través del sitio web o de las redes sociales. 

Existen diversas estrategias para conseguir leads y son los siguientes:

 

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