¿Qué es un B2B en Ecommerce?

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Se suele pensar que las tiendas virtuales están dirigidas a personas particulares, pero esto no es más que una falsa creencia. 

Los negocios digitales también pueden basar una estrategia de marketing para otras empresas y es compatible. 

Al igual que existen empresas offline que ofrecen sus productos y/o servicios en para otras compañías, dentro de Internet ocurre lo mismo. 

Esto supone utilizar otras tácticas de marketing diferentes, ya que no son la misma audiencia y no tienen los mismos intereses.

El comercio electrónico B2B proviene de las siglas en inglés `Business to Business´, es decir, de empresa a empresa. 

Los precios dentro de las organizaciones suelen ser mucho más altos en este modelo que para los clientes individuales.

 

B2B en ecommerce, ¿en qué se diferencia de un B2C?

B2C es el acrónimo de `Business to Customer´ y se trata de la venta minorista que se viene conociendo durante toda la vida. 

Por otra parte, B2B significa `Business to Business´ y con empresas que ofrecen productos y/o servicios a otras empresas.

Dentro del panorama online también existen ambos tipos de empresas, por lo que estos modelos de negocio se conservan en la actualidad sin muchas variaciones. 

diferencias b2b y b2c

Características del modelo B2B 

Hay una serie de características que pertenecen a este modelo de negocio y cada una de ellas cumple un papel fundamental para incrementar las ventas del negocio:

 

Buscador optimizado

El buscador es uno de los elementos que todo ecommerce debe incorporar, ya que se realizan búsquedas de productos y/o servicios de manera rápida y sencilla. 

Estos buscadores utilizan la palabra clave para encontrar lo que el usuario necesita.

Los ecommerce tienen que cargar de forma veloz los resultados para que el cliente ejecute la compra sin complicaciones. 

Es importante que los artículos se muestran de manera inmediata y que estén ordenados en listas o categorías.

 

Precios y descuentos</