como aumentar el ctr en google adwords

Cómo aumentar el CTR en adwords

Tabla de contenido

Aumentar el CTR (Click Through Rate) de una campaña de Adwords es sinónimo de éxito, ya que podemos aumentar el porcentaje de clics que se realizan sobre nuestro anuncio.

Para ello, hay que aplicar una serie de estrategias para que podamos incrementar nuestras conversiones.

También hay que medir el número de clics, para saber si podemos hacer una mejora en los elementos del anuncio.

Es necesario no sobrecargar los anuncios, pues resulta contraproducente para rentabilizar los clics.

No colocar demasiadas imágenes o poner diversos colores contrapuestos, es algo esencial para que el anuncio funcione.

8 Formas de para incrementar el CTR de nuestras campañas de Google Adwords

1. Redacta el texto publicitario con gran creatividad
  2. Segmenta lo máximo posible a tu audiencia
  3. Haz distintas pruebas por anuncio
  4. Añade palabras negativas a tu campaña
  5. Añade extensiones a tu anuncio
  6. Utilizar una URL visible
  7. Distribuye los anuncios en diversos sitios
  8. Prueba distintos formatos de banners

Para tener un CTR elevado es necesario que hagamos unos anuncios de calidad, ya que nos ayuda a reducir los costos, pudiendo llegar al mismo número de usuarios.

Para ello, debemos aplicar las siguientes estrategias:

copy creativo google adword

Redacta el texto publicitario con gran creatividad

El espacio que tiene para captar la atención de tu cliente es reducido, por lo que tendrás que ser directo.

Piensas en todas las ventajas o beneficios que puede obtener al adquirir tu producto o servicio.

Es necesario que te pongas a analizar con claridad las cualidades que te hacen destacar sobre la competencia, y colocarlas de forma concisa.

Es imprescindible que pongas palabras clave con llamada a la acción para que puedas aumentar tus conversiones.

Segmenta lo máximo posible a tu audiencia

Es necesario tener claro a quien quieres vender esos productos y servicios que tu ofreces.

No puede venderle nunca a todo el mundo, cada marca tiene un público objetivo distinto.

Si tienes vendes una marca de zapatos, por ejemplo, puedes enfocar este anuncio en personas jóvenes al que les guste el deporte.

Mientras más específico seas, mayores conversiones tendrás.

Haz distintas pruebas por anuncio

Para saber que anuncio da mejores resultados tienes que probar diferentes grupos de anuncios, con diferentes textos, imágenes y llamadas a la acción.

Es por esto, que por lo menos debes hacer 10 anuncios y probar un tiempo determinado cada uno.

Puede promocionar cada uno ellos un plazo de una semana, y luego decidir cuál te traerá mayores ventas.

No hay una fórmula exacta para crear buenos anuncios publicitarios.

optimizar campañas google adwords

Añade palabra negativas a tu campaña

Colocar palabras negativas a una campaña publicitaria es una práctica poco utilizada, pero necesaria para obtener mayores resultados.

Las palabras en negrita evitan que el anuncio aparezca en resultados de poca relevancia o poco relacionadas con nuestro producto o servicio.

Pero no debes agregar las palabras en negrita sin antes estudiar cuáles deben ser esas palabras.

Utilizar mal esta herramienta, puede hacer que perdamos potenciales clientes.

Añade extensiones a tu anuncio

Hay que agregar diversas extensiones para que un anuncio ofrezca mayor experiencia al usuario.

Puedes agregar extensiones para ofrecer la localización física de tu tienda, la extensión del número de teléfono o una extensión para contactar directamente al anunciante.

Estas extensiones hacen que el anuncio tenga mayores probabilidades de tener conversiones, ya que ofrecen soluciones al usuario que busca saber más del producto o servicio.

Utilizar una URL visible

Google Adwords te permite cambiar la URL del anuncio para colocar la que se ajuste a tu propuesta de marketing.

Esto puede ser de gran utilidad, ya que puedes ofrecer información de valor al usuario.

Puedes modificar esta URL con palabras clave que capten la atención del usuario con mayor eficacia.

Te permite colocar 35 caracteres con información que consiga atraer a tu potencial cliente.

Distribuye los anuncios en diversos sitios

Es bueno que pruebes diversas plataformas a la hora de realizar tus campañas, ya que una sola puede ser más limitante.

Google Adwords muestra sus anuncios en la plataforma de Youtube, blogs o al principio de los resultados de busqueda.

Prueba distintos formatos de banners

Al utilizar distintos banners puedes tener una mayor idea de cuáles funcionan mejor para tus campañas. Existen los siguientes tipos de banners:

• Rascacielos: banner que tiene forma alargada.
  • Top banner: se coloca al inicio del artículo.
  • Layer: es un tipo de banner que emerge encima del artículo.
  • Megabanner: este tipo de banner tiene unas dimensiones de 728 x 90 pixeles.
  • Video: es un banner que tiene un anuncio en video, el cual puede tener sonido o no.
  • Takeover: este banner solo aparece cuando un usuario navega por un sitio web.
  • Video con Richa Media: se trata de un texto enriquecido con diferentes efectos.

Estos son los tips o consejos que puedes aplicar para poder aumentar tus clics en tus campañas de Google Adwords.

Debes probar diferentes formatos, textos, imágenes para saber cuál es la que mayores conversiones te trae.

Hay que tener en cuenta que el producto y/servicio que ofrecemos en el anuncio, cumpla con las cualidades o características que anunciamos.

Las campañas de publicidad deben ser usadas de forma ética y nunca engañando al usuario.