Amazon FBA: ¿Qué es y cómo funciona?

Tabla de contenido

Amazon FBA ha sido una revolución dentro del mercado digital y ha conquistado a la industria del ecommerce gracias a su sistema, el cual se encarga de todo lo referente al proceso de compra de un producto.

Pero, ¿qué es Amazon FBA? Para empezar, las siglas de FBA significan Fulfillment by Amazon y es un modelo de negocio el cual permite vender artículos a cualquier persona que se dé de alta en la plataforma. Te recomendamos echar un ojo a nuestro curso de amazon fba en el que aprenderás a realizar todo el proceso con nuestro profesores profesionales.

La ventaja de este sistema es que Amazon es el que se encarga del envío de los pedidos, de las devoluciones y de los reembolsos. 

Esto hace que sea atractivo para los usuarios y para los emprendedores que quieran comenzar un negocio digital.

registro en amazon fba

¿Cuáles son las ventajas de vender a través de Amazon FBA?

Hay una serie de ventajas de las cuales te puedes beneficiar como vendedor y son las siguientes:

  • Aumento de las ventas: la gran ventaja de entrar en este programa es que puedes incrementar la visibilidad de tus artículos y conseguir mayores ingresos. 

La plataforma está hecha para que los vendedores puedan mostrar sus artículos a través de diversos descuentos.

  • Vender de manera internacional: si te registras en Amazon FBA podrás vender en todos los países de la Unión Europea. 

Para conseguirlo solo tienes que abrirte una cuenta y subir tus artículos. A continuación, Amazon se encargará de enviar los productos a los clientes.

  • Servicio de atención al cliente 24 horas: otra de las grandes ventajas de vender a través de este programa, es que puedes vender los artículos en los idiomas locales. 

Esto te permite tener mayores tasas de conversión.

  • Vender incluso de vacaciones: si necesitas salir con tu familia a pas